La vida empieza al final de su zona de comodidad
   

La vida empieza al final de su zona de comodidad

Paz Interior
Cualquier persona que busque el camino hacia la paz interior, debería renunciar a juzgar las acciones de los otros.

Todos alguna vez hemos hecho daño, por lo que nadie tiene autoridad moral para señalar a nadie.

Si eres víctima hoy es porque alguna vez tu vibración ha sido la de un perpetrador: no hay forma de que algo extremo ocurra sin que antes haya ocurrido algo extremo, pero contrario.

Cuando comprendes el movimiento compensatorio ya no puedes juzgar las acciones de los otros.

Junto con la comprensión de este movimiento, viene añadida la comprensión de que nadie es malvado o bueno. Simplemente estamos a merced del orden del universo.

Todo está completamente bien y debe ser aceptado tal como es.

Y si quieres escoger una perspectiva sana para mirar la vida, es recomendable que tomes conciencia de lo pequeñ@s que somos.

De lo poco que comprendemos.

De lo iguales que somos.

Y antes de juzgar mal a otros, céntrate y diles interiormente:

“Yo soy como tú”.

Así la paz interior irá llegando suavemente a tu vida.

El Juzgar…
- Sin embargo, nos atrevemos a juzgarnos el uno al otro. Nos atrevemos a condenar, porque otra persona no estuvo de acuerdo con nuestro cambio de ideas sobre lo que es permitido y lo que no lo es. En verdad somos algo. Ni siquiera podemos no cambiar de opinión acerca de lo que está “bien” y lo que no lo está.

- Ese no es el problema. El hecho de que cambien de ideas acerca de lo que es “correcto” e “incorrecto” no es el problema. Tienen que cambiar esas ideas o nunca evolucionarán. El cambio es un producto de la evolución.


No, el problema no es que hayan cambiado o que sus valores hayan cambiado. El problema es que muchos de ustedes insisten en pensar que los valores que ahora tienen son los correctos y los perfectos y que todos los demás deben apegarse a éstos. Algunos de ustedes han llegado a autojustificarse y creerse muy justos.


Apéguense a sus creencias, si eso les sirve. Manténganse firmes, no renuncien, porque sus ideas acerca de lo “correcto” y lo “incorrecto” son sus definiciones de Quienes Son. No requieran que otros se definan de acuerdo con sus términos. No permanezcan tan “apegados” a sus creencias y costumbres actuales y detengan así el proceso de la evolución.

En realidad, no podrían hacerlo, si lo desearan, porque la vida continua, con ustedes y sin ustedes. Nada permanece igual ni nada puede permanecer sin cambio. Estar sin cambio es no moverse y no moverse es morir.



Toda la vida es movimiento. Incluso las rocas están llenas de movimiento. Todo se mueve. Todo. No hay nada que no esté en movimiento. Por lo tanto, debido al simple hecho del movimiento, nada es lo mismo de un momento al siguiente. Nada.


Permanecer igual o tratar de hacerlo, va en contra de las leyes de la vida. Esto es tontería, porque en esta lucha, la vida siempre ganará.



¡Cambien! ¡Sí, cambien! Cambien sus ideas de “correcto” e “incorrecto”. Cambien sus nociones sobre esto y aquello. Cambien sus estructuras, sus construcciones, sus modelos, sus teorías.


Permitan que sus verdades más profundas se alteren. Altérenlas ustedes mismos, por el bien de la bondad. Lo digo literalmente. Altérenlas ustedes mismos, por el bien de la bondad, porque su nueva idea de Quienes Son es donde está la evolución. Su nueva idea de Qué Es Así es donde la evolución se acelera. Su nueva idea de Quién, Qué, Dónde, Cuándo, Cómo y Por Qué de ellos es donde se soluciona el misterio, donde se descubre la trama, donde termina la historia. Entonces, podrán empezar una nueva historia, una más grandiosa.



Su nueva idea acerca de todo ello es donde está el entusiasmo, donde está la creación, donde se manifiesta Dios en ustedes y se realiza plenamente.


No importa lo “buenas” que piensen que han sido las cosas, pueden ser mejor. No importa lo maravilloso que consideren sus teologías, sus ideologías, sus cosmologías, pues pueden estar plenas de más maravilla. Hay “más cosas en el cielo y en la tierra, que las que sueñan en su filosofía”.



Por lo tanto, estén abiertos. Estén ABIERTOS. No cierren la posibilidad de la nueva verdad porque estén cómodos con la antigua. La vida empieza al final de su zona de comodidad.

Sin embargo, no se precipiten a juzgar a los demás. Traten de evitar el juicio, porque los “errores” de otra persona fueron lo que para ustedes estuvo “correcto” ayer por la mañana; los errores de otra persona son sus propias acciones pasadas, ahora corregidas; las elecciones y las decisiones de otra persona son tan “nocivas” y “dañinas”, tan “egoístas” e “imperdonables” como lo fueron muchas de sus propias acciones.



Es cuando “no pueden imaginar” cómo otra persona pudo “hacer tal cosa”, cuando han olvidado de dónde vienen y hacia dónde se dirigen ustedes y la otra persona.


A aquellos de ustedes que se consideran malos, que se consideran indignos e irredimibles, les digo esto: no hay nadie entre ustedes que esté perdido para siempre ni nunca lo habrá, porque todos, todos, se están moviendo a través de la experiencia de la evolución.


Eso es lo que me propongo. A través de ustedes.



Extracto de "Conversaciones con Dios 3" - Neale Donald Walsch