Mercurio retrógrado en Cáncer del 26 de Junio al 20 de Julio de 2013
   

Mercurio retrógrado en Cáncer del 26 de Junio al 20 de Julio de 2013


MERCURIO, el planeta de la mente y la comunicación, estará todo el mes en Cáncer. El día 26 de junio inicia su movimiento retrógrado que durará hasta el 20 de julio y cuyos efectos pueden sentirse hasta el 4 de agosto. Durante la retrogradación en el signo de Cáncer podrían surgir situaciones relacionadas con el hogar, las propiedades, la familia, el pasado y las necesidades personales. Tal vez ha llegado ahora el momento de resolverlas intentando tener cuidado y paciencia. En el periodo de retrogradación se manifiestan demoras, malentendidos o problemas en la comunicación y en el transporte, y no se recomienda tomar decisiones importantes, firmar contratos u otros documentos, mudarse o viajar. En caso que estas acciones no se puedan postergar, será necesario revisar todo con mayor cuidado. La retrogradación es un tiempo para RE-organizar, Revisar, Re-acomodar, RE-pensar, Rever, para terminar y cerrar ciclos anteriores por ello es que aparecen personas o situaciones inconclusas del pasado para ubicarlas en un nuevo lugar. Todos de alguna manera sienten la influencia de la retrogradación, el aprendizaje para cada persona va a depender en qué área de su carta natal se ubique el signo de Cáncer y los planetas que allí se encuentren.

Este ciclo dura unas tres semanas y afecta las comunicaciones de todo tipo. Sean cuidadosos en el hablar, al volante, mientras escriben, al realizar diligencias. Es importante estar atentos en todo momento. Recuerden descansar lo suficiente y no exigirse demasiado durante los primeros 10 días del ciclo retrógrado. Traten de comprender las señales que nos transmite Mercurio a través de los retrasos, olvidos, malos entendidos y un sinfín de eventos “particulares” que nos intentan mostrar la realidad de una situación clave en nuestras vidas.

Durante los primeros nueve días este Mercurio retrógrado se podrá percibir mucha ambivalencia en el entorno. Todo se tornará inestable, inconstante, agitado y precipitado. La atmósfera retrógrada en ese lapso de tiempo será particularmente excitable, pudiendo generar intranquilidad, nerviosismo y falta de concentración. Podría aumentar la pérdida de perspectiva y con ello la tendencia a hundirse en la realidad inmediata. Cuidado con las manipulaciones, la intriga, los caprichos y la trampa.

Lo desafiante en este Mercurio retrógrado será observar nuestra habilidad para discernir. Darnos cuenta de qué manera estimulamos mentalmente a los demás, qué informamos y qué nos informan. ¿Somos lo suficientemente claros y hábiles al comunicarnos? ¿Somos lo suficientemente versátiles, flexibles y adaptables? ¿Qué tan atractivo es mi presente? ¿Cómo puedo moverme en mi presente para hacer algo diferente en mi futuro? El acento se colocará en nuestra capacidad para sintetizar la experiencia inmediata y actuar en consecuencia una vez que Mercurio inicie su movimiento directo.

Durante su paso por el signo del cangrejo será recomendable Reevaluar lo que nos nutre: sea afectiva o culinariamente esa nutrición. Reflexionar sobre las emociones basadas en las raíces que nos sostienen, llámense estas patrias, hogar, propiedades, familia, los padres, las creencias heredadas, los hábitos, el pasado y sus recuerdos.

Es momento de abrir las tenazas para soltar los apegos emocionales ¿Dónde hay que soltar lazos afectivos?
El cielo nos avisa que se acerca un período complejo. Algunos más que otros deberemos tener cuidado con los cambios imprevistos y las confusiones. El inconstante, vivaz y curioso Mercurio, se pondrá retrógrado desde el 26 de junio (entre los grados 22º y 13º de Cáncer) hasta el 20 de julio, cuando se estacionará para retomar su movimiento directo.

RECOMENDACIONES EN ESTE MERCURIO RETROGRADO:

Mientras Mercurio esté retrógrado: no estrenes vehículo, no estrenes vivienda, ni comiences en un nuevo empleo. Puedes hacer los trámites para el vehículo y estrenarlo luego; en el caso de la vivienda puedes buscar, negociar, puedes firmar una opción de compra, pero la compra definitiva debe ser después; puedes gestionar un nuevo empleo pero dejar el inicio para cuando acabe de retroceder Mercurio.

Pero si es inevitable (a veces el destino es fuerte) que tengas que comenzar algo con Mercurio retrógrado, sintonízate con el astro para dejar fluir mejor las energías: si estrenas carro, lo primero que debes hacer es ir en retroceso al principio. Si te tienes que mudar, entra a tu apartamento o casa caminando hacia atrás. Podrías hacer lo mismo en el empleo aunque te tomen por loco, pero por lo menos, sino quieres causar esa impresión en el trabajo, puedes salir de tu casa caminando hacia atrás, tomando ese momento como el inicio de tu jornada laboral.

Pros y contras de Mercurio retrógrado para el amor

Mercurio en retroceso marca una revisión de las razones de fondo y de peso que llevaron a la ruptura. La reconciliación no debe producirse solo porque se extrañan o porque se necesitan o porque nos sentimos solos sino en base a entender en forma integral ¿Qué produjo la ruptura?

Muy favorable para las relaciones con Mercurio retrógrado

Hacer las paces Si lamentamos profundamente romper o tener una pelea con alguien, ahora es el momento de hacer las paces. No necesariamente se tienen que reconciliar, pero Mercurio retrógrado le permitirá liberar los resentimientos más profundos. Si se reconcilian,se sugiere comenzar a trabajar en cambiar la conducta que causó la ruptura inicial. Es una maravillosa oportunidad para corregir los errores del pasado.

Renueve sus votos. Si ya está casado, no hay mejor oportunidad para reafirmar la devoción por el otro Se debe aprovechar esta oportunidad para lanzar una celebración que realmente puedan disfrutar, estarán mucho más relajados la segunda vez y se sentirán menos frenéticos por lo que pueden conversar con los amigos, disfrutar y bailar toda la noche, por ejemplo.

Ejercitar la paciencia con el ser amado. Si se tiene una pelea terrible mientras que Mercurio está retrógrado, es probable que sea debido a un malentendido. En lugar de alimentar las diferencias irreconciliables, se recomienda esperar con paciencia hasta que este en directo, cuando los dos se puedan reconciliar sin malentendidos, aclarar las sombras de la relación y seguir adelante como si la ruptura nunca  que ocurrió.

Buscar un amor perdido. Mercurio retrógrado podría ayudar a reavivar la chispa con alguien del pasado. Por supuesto, si está involucrado románticamente con otra persona, debe mantener las cosas platónicas. Es sabio recordar que las personas que dejan a su pareja por otra persona y no porque la relación realmente no funcionaba, tienden a hacerlo de nuevo.

Volver a los sitios favoritos.
 Si se está en una relación esta sería una buena ocasión para volver al restaurante en donde fue la primera cita o tomar una segunda luna de miel en el hotel donde originalmente se quedaron. Mercurio retrógrado tiende a profundizar el aprecio por las cosas que siempre le han dado placer.


Todas estas recomendaciones definitivamente requieren de la participación activa de los involucrados, las decisiones dependen de los protagonistas donde los astros sólo hablan de las energías que prevalecen en un tiempo en particular.

Fuentes: Astrólogos del mundo, La buena Astrología, Ginger Berne