Los 7 Principios fueron escritos por Hermes en el antiguo Egipto. Hermes es  considerado el Padre de la Sabiduría, fundador de la Astrología y descubridor  de la Alquimia. Toda su enseñanza se mantuvo guardada en forma secreta para la  gente y sólo fue revelada a unos pocos escogidos en aquel entonces. De allí  viene el concepto de "herméticamente" guardado. 
Originalmente, toda la información se transmitió de boca en boca, sin  material escrito. Luego se inició la recopilación de estas enseñanzas en un  conjunto de axiomas y máximas, en el libro llamado El Kybalión, escrito por  tres iniciados. Muchas de las enseñanzas metafísicas también se han difundido  bajo la autoría del Conde de Saint Germain, quien según aseguran los estudiosos  del tema, fue una de las reencarnaciones del Maestro Hermes.
Los estudiantes y maestros herméticos modernos consideran a la Alquimia  como un "arte de transmutación mental", por el cual se reemplazan  pensamientos de baja naturaleza por otros más elevados. Ellos sostienen que la  llamada "piedra filosofal", capaz de transmutar metales en oro, era  sólo un símbolo que los antiguos tomaban para representar la transformación del  hombre de "plomo" en hombre de oro". El conocimiento de las  Leyes del Universo nos da la oportunidad de transformarnos a nosotros mismos y  a la material que nos rodea.
Dice textualmente El Kybalión: "Los principios de la verdad"  son siete:
1. Principio del Mentalismo
2. Principio de Correspondencia
3. Principio de Vibración
4. Principio de Polaridad.
5. Principio de Ritmo
6. Principio de Causa y Efecto
7. Principio de Generación
el que comprende esto perfectamente posee la "clave mágica ante la  cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par".
El conocimiento y la puesta en práctica de los siete principios permiten  al estudiante volverse un "mago" que, conociendo la "clave  mágica", podrá ingresar en otra dimensión de vida.
EL ORIGEN DE LOS PROBLEMAS
Cada problema surge como resultado de haberse quebrado el cumplimiento  de alguna de las leyes del Universo. Estas leyes o principios se encuentran  operando constantemente, ya sea que seamos conscientes de ellas o no.
Por eso, he llegado a la conclusión de que el ser humano sufre por una  sola razón: la falta de conocimiento. Las personas crean sus problemas por NO  entender el funcionamiento de la vida. La falta de información las lleva a  cometer errores que luego se transforman en dificultades. En síntesis, cuando  una persona tiene un problema que le provoca sufrimiento, es porque NO cuenta  con la información necesaria para superar ese problema. Es como si esa persona  estuviera continuamente chocándose de frente contra una pared, sin darse cuenta  de que podría darle la vuelta por la derecha, por la izquierda, o saltarla por  encima.
Sólo cuando uno conoce los motivos y las características del problema,  es decir, cuando uno llega a entender la cuestión, puede resolverla. El  Conocimiento da Poder.
Cada vez que tengas un problema por resolver, considéralo como una  oportunidad para aprender algo nuevo. Mantén tu mente abierta y receptiva a la  nueva información que te permitirá saber cómo sortear el obstáculo. En primer  lugar, tendrás que ser consciente de qué principio estás quebrando y luego,  tendrás que aprender a alinearte con la vida para fluir con ella. El  surgimiento de un obstáculo es una señal de que llegó el momento de estudiar y  aprender.
A lo largo del estudio de estos Principios, encontrarás muchas  respuestas interesantes a las principales cuestiones de tu vida. Entenderás  ¿por qué atraes a cierto tipo de personas, cómo se generan tus problemas  afectivos y cómo superarlos, por qué el dinero sigue a las personas que lo  tienen y nunca a los pobres, por qué algunas personas parecen vivir en una  secuencia de conflictos donde no bien terminan de resolver uno entran en otro  peor?.
 
Comprenderás que las "enfermedades" están directamente  relacionadas con problemas emocionales y mentales, que la suerte es voluntaria  y se la puede crear. Aprenderás a diseñar el mundo en el que anhelas vivir y a  manifestarlo. Pero para lograrlo, deberás estudiarlo con responsabilidad, estar  dispuestos a cambiar y a renunciar a tus limitaciones mentales. Es un curso  voluntario que te llevará a transformar completamente tu vida para alcanzar un  nuevo grado de felicidad, prosperidad, salud y armonía. De ti depende...
Autor: Horacio M. Valsecia 
