Mercurio Retrógrado en Escorpio. Octubre 21, 2013
   

Mercurio Retrógrado en Escorpio. Octubre 21, 2013

¿Qué significa que Mercurio esté retrógrado?

Tres veces al año….y a veces cuatro, el planeta Mercurio parece "ir p'atrás". Muchas cosas se complican, aparatos que se rompen, malos entendidos. Ponemos "en espera", mudanzas, papeles y casamientos…. La verdad, mucho tiempo para esta vida tan acelerada que tenemos.

Uno de los arquetipos mercuriales, es el Psicopompo, aquél que lleva las Almas al Inframundo.  Durante este tiempo, se queda allá un buen rato y comienzan a aparecer cosas de nuestro pasado…cosas que dejamos sin cerrar. Para re-hacer.

También desde las Neurociencias,  podemos ver a este planeta, como un "puente" entre hemisferios cerebrales. Mercurio R, nos lleva al lado derecho y nos permite ver desde otro ángulo, más profundo e intuitivo. Nos obliga a dejar de funcionar "en piloto" para ciertas cosas….que tienen que ver con el signo y casa astrológica dónde va, viene y vuelve.

Hay momentos de atención o por lo menos para tener en cuenta durante este período. Es el momento en que Mercurio está estacionando para  retrogradar. Allí nos encontramos en una  fase inestable donde es probable cometer errores y malinterpretar las comunicaciones de los demás. Lo mismo ocurre , otra vez, en el momento de salir de la retrogradación. Pensemos que tenemos que darnos tiempo para ajustarnos de nuevo al "pensar solar".

Pero una vez que estamos en el "umbral del Inframundo", justo entre esos dos momentos, podemos ir en busca de ese "pasado" a resolver.

Octubre 1: Entrada a zona oscura (2º 31'Escorpio)

Octubre 21: Estacionario para retrogradar (18º 23' Escorpio)

Noviembre 10/11: Estacionario para ponerse directo (2º 31'Escorpio)

Noviembre 27: Deja la zona oscura (18º 23' Escorpio)

Durante estas fechas se producirán dos Eclipses. Eclipse Lunar en 25° 45' de Aries, el 18/10/2013. Eclipse Solar en el  11° 16' de Escorpio, el 3/11/2013.

Revisa esto en tu Carta. Puede afectar hasta varios meses después.

Gracias y bendiciones!!!