JINJI DU LI: UNA TÉCNICA CHINA SANADORA.
Cuerpo y mente están relacionados en el pensamiento oriental, nosotros y el exterior también. El Jin Ji Du Li es un ejercicio beneficioso para la salud física y mental que es muy utilizado en la práctica de tai-chi, una práctica físico-espiritual en principio creado como un arte marcial chino de hace 600 años de antigüedad.
El ejercicio en concreto recibe el nombre de Jin Ji Du Li, y hace años se puso de moda con la publicación del libro "Auto ayuda es mejor que buscar ayuda de los médicos", un best Seller en China.
El ejercicio en concreto recibe el nombre de Jin Ji Du Li, y hace años se puso de moda con la publicación del libro "Auto ayuda es mejor que buscar ayuda de los médicos", un best Seller en China.
Como realizarlo:
Párese sobre una pierna, mientras que sus ojos están cerrados, como se ve en el vídeo adjunto. ¡Eso es todo!.
Haga la prueba ahora mismo, póngase de pie, cierre los ojos y trate de mantenerse parado en un solo pie. Si usted no es capaz de permanecer por lo menos 10 segundos, significa que su cuerpo ha degenerado hasta el nivel 60 a 70 años de edad. En otras palabras, es posible que sólo tenga 40 años de edad, pero su cuerpo ha envejecido mucho más rápido.
No es necesario que levante mucho su pierna, si sus órganos internos están fuera de sincronía, incluso levantando la pierna un poco le hará perder el equilibrio.
Los chinos han avanzado mucho en su conocimiento del cuerpo humano. Fue muy alentador saber que la práctica frecuente y regular puede ayudar a recuperar el sentido del equilibrio. De hecho, los especialistas chinos sugieren que su práctica diaria durante 1 minuto, ayuda a prevenir la demencia.
Al principio usted puede probar cerrando un poco los dos ojos, en lugar de cerrarlos completamente. De hecho, esto es lo que el especialista en salud Zhong Li Ba Ren recomienda.
Por consiguiente, al realizar el ejercicio basado exclusivamente en el equilibrio, se logra reajustar la coordinación de nuestros órganos. Según los terapeutas chinos, tenemos 6 meridianos en nuestras piernas, los que al des-balancearse, ya sea por el stress, las preocupaciones y una mala nutrición, nos provoca el desbalance en nuestro órganos y de ahí el efecto dominó hacia la enfermedad.
La práctica diaria, puede ayudar en la curación de muchas enfermedades como:
- La hipertensión
- Altos niveles de azúcar en la sangre o diabetes
- El cuello y las enfermedades de la columna vertebral
- Puede evitar la demencia senil (Mejora significativamente la memoria)
- La calidad del sueño es mejor, la mente se aclara.
- Puede prevenir la gota
- Es la cura básica para la enfermedad de "Cold Feet"
- Puede reforzar la inmunidad del cuerpo
Zhong Li Ba Ren ha escrito un libro titulado "Self help is better than seeking doctors' help", un best-seller que, además, ha sido el libro de salud más vendido en China desde que se publicó por primera vez el año pasado. Su éxito se puede medir por el hecho de que logró más de 1 millón de copias vendidas. Se dice que de acuerdo a la comprensión de los médicos chinos, las enfermedades aparecen en el cuerpo debido a que surgen problemas en la coordinación entre los diversos órganos internos, lo que hace que el cuerpo pierda su equilibrio. Jin Ji Du Li puede reajustar esta interrelación de los órganos y como funcionan entre sí. Zhong Li Ba Ren afirmó que la mayoría de las personas no pueden pararse sobre un pie con los ojos cerrados por 5 segundos, pero al practicarlo a diario, son capaces de hacerlo por más de 2 minutos. A medida que adquiera capacidad de permanecer por más tiempo, la sensación de pesadez desaparece.
Zhong Li Ba Ren explicó que hay seis meridianos importantes que pasan por las piernas. Cuando usted está parado sobre una sola pierna, sentirá dolor debido al ejercicio, y cuando esto ocurre, los órganos correspondientes de estos meridianos y sus formas comienzan a recibir el ajuste necesario. Este método puede enfocar o concentrar la conciencia y el canal del cuerpo hasta los pies. No espere hasta tener alguna enfermedad para comenzar a practicarla.
Es recomendable para casi cualquier tipo de persona y especialmente benéfico en los jóvenes, si lo practican a diario mientras están sanos la probabilidad de adquirir problemas propios de la vejez, será menor. No es recomendado para las personas cuyas piernas están debilitadas y no pueden permanecer de pie por períodos largos.