10 pasos importantes para tener un cerebro en forma y prevenir enfermedades degenerativas.
   

10 pasos importantes para tener un cerebro en forma y prevenir enfermedades degenerativas.

Existen hábitos en la vida diaria que dañan al cerebro, prácticamente se destruyen las neuronas disminuyendo  sensiblemente la cantidad de las mismas. En esta nota te presentamos 10 de ellas.

1. No desayunar: La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.

2. Comer o beber alcohol exageradamente: Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.

3. Fumar: Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.

4. Consumir altas cantidades de azúcar:  El alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando mala nutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro. Estos se suelen encontrar en todo tipo de refrescos, bollería, azúcar, zumos artificiales etc.

5. Inhalar aire contaminado: El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.

6. Dormir poco: El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por períodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

7. Dormir con la cabeza cubierta: Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.

8. Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos: Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.


9. Falta de estimulación. Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro, no  hacerlo provoca que el cerebro  disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad. 



10. No practicar la conversación inteligente: Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral.



Aprender algo útil cada día y complementarlo todo lo que nos sea útil.


Fuente: Soporte y Calidad