El hielo un gran aliado para rejuvenecer el rostro.
   

El hielo un gran aliado para rejuvenecer el rostro.


La rutina diaria, el estrés, los desvelos, la fatiga o algunos procesos de belleza hacen que la piel de nuestro rostro y de otras zonas del cuerpo se irrite, se inflame y también se avejente. Sin embargo te damos una buena noticia para combatir este problema, no sólo recurriendo a cremas naturales o caseras, sino también al uso de hielo para rejuvenecer el rostro.

Gran aliado el hielo para rejuvenecer el rostro

El hielo, además de ser refrescante, es un gran aliado a la hora de cuidar la belleza de nuestro rostro. Debes comenzar limpiando la cara con tu jabón favorito, recuerda que es mejor si eliges uno suave como la glicerina, luego coloca hielo en una bolsa plástica y envuelve en una toalla fina, haciendo una compresa.

Le devuelve su luminosidad

Pasa el hielo por toda la piel o en la región deseada, por lo menos unos 15 minutos. Notarás que tu piel se tensa de inmediato ya que el frío aplicado de forma local tiene un efecto reafirmarte y le devuelve su luminosidad.
Al colocar esta compresa sobre la piel ayuda a mejorar la circulación, disminuir la aparición de arrugas, alivia el dolor y el enrojecimiento causado por el acné, reduce las ojeras y la hinchazón.

Maquillaje ideal

Además, aplicando el hielo para rejuvencer tu rostro antes del maquillaje, verás cómo se fija mucho mejor a tu piel. Asimismo el hielo cierra los poros y evita la oleosidad de la piel, logrando afinar la textura del cutis y disminuir la cantidad de secreciones sebáceas, lo que hace más duradero nuestro maquillaje.

Al depilarse

También es recomendable antes de depilarse darse una ducha de agua fría o aplicar sobre la zona depilada cubitos de hielo, de este modo calmarás la irritación de la piel y al mismo tiempo se cerrarán los poros, haciendo que la piel luzca más fresca.

Calmante para pieles con acné

Las espinillas, sin duda, opacan la belleza de tu rostro, además de representar un riesgo para la salud de tu piel. Mantener el hielo sobre una espinilla es una manera fácil de aliviar la molestia y evitar el enrojecimiento típico de esta afección cutánea. A su vez , reduce la inflamación y el dolor, la mejor manera de hacer esta “compresa” es poner el hielo en las bolsas de plástico (la toalla, al ser rugosa puede agrietar y lastimar la piel), mantén sobre el área afectada durante cinco a diez minutos.

Aclara las ojeras

Cuando hayas tenido una noche difícil de mucho trabajo y levantas con el rostro cansado, puedes envuelve el cubo en un paño y mantenerlo sobre los ojos, a fin de reducir la hinchazón. Para un efecto más fuerte, congela té negro con cafeína o pon hielo en la parte superior de las rodajas de pepino y colócalas sobre los ojos.

Otros Beneficios en tu físico

Muchas personas relacionan la pérdida de peso con actividades que generan calor, a través de la práctica de ejercicios, los masajes reductivos, la aplicación de vendas calientes y de acudir a saunas. Pareciera imposible que la aplicación de hielo pueda conseguir la reducción de medidas en el cuerpo; sin embargo sí es posible.

Se trata de la revolucionaria técnica de hieloterapia, originaria de México donde se realiza desde hace más de 15 años. Consiste en reafirmar la piel y adelgazar moderadamente a través de aplicaciones de hielo sobre el cuerpo. También, ayuda a desintoxicar el organismo y actúa como un lifting (estiramiento) de la piel. Puede parecer un tormento, pero para algunas mujeres el esfuerzo vale la pena.

Candidatos

Este tratamiento totalmente natural está enfocado para mujeres que acaban de dar a luz o que buscan perder kilos sin tomar medicamentos. También, se pueden beneficiar las personas que tienen, muslos flácidos y abdomen abultado.

Se trata de un innovador masaje que deja atrás horas de gimnasio y grandes esfuerzos, imponiendo la resistencia al frío como única condición para dejar el cuerpo bien delineado. Entre los beneficios de la hieloterapia está la eliminación de la grasa corporal (cuando se acompaña con una terapia exfoliante) y la disminución de la celulitis.

Efectos inmediatos

De acuerdo a los que se han sometido a este tratamiento, los resultados se notan desde la primera aplicación, debido a que la loción congelada, una combinación de más de 100 plantas medicinales, aumenta la capacidad de absorción de las grasas y estimula la producción de células jóvenes. Lo más recomendable es acudir a un centro de salud o estética especializada.


Sin embargo como todo en exceso es malo, si abusas del hielo también podría ser contraproducente. El frío extremo puede generar enrojecimiento en la piel, nunca se debe abusar del calor, ni tampoco del frío.

Recuerda que tu salud y belleza está en tus manos, por ello cuando te sometas a un proceso de belleza pide asesoramiento y no lo emplees de forma excesiva, no querrás perjudicarte, en lugar de obtener resultados positivos.

Fuente: Biomanantial