En África del sur la flora típica son los árboles llamados  Baobab, crecen hasta 22 metros de altura y tienen una circunferencia de 47  metros. En la finca Van Heerden, en Limpopo, se encuentra el Baobab más antiguo  de la región, tiene aproximadamente 6.000 años de edad, es tan longevo que  quizá sea más antiguo que las pirámides de Giza de Egipto. 
En 1993 la  pareja  holandesa Van Heerden, trabajaron y limpiaron adecuadamente su interior el cual  es hueco transformándolo en un singular lugar para tomar una refrescante bebida  “Bar Sunland Baobab” .
![]()  | 
| El ingreso es de un metro aproximadamente | 
![]()  | 
| El diámetro externo es de 47 metros | 
Para la construcción del bar no se afectó a la naturaleza  como en el caso de la ventilación que proviene de los orificios naturales del  árbol y a su vez, el interior no fue perturbado para proteger el árbol.
Cada año más de 7000 visitante de todo el mundo visitan el  majestuoso Baobab, que tiene  4 metros  de altura, asientos hasta para 15 personas y una  capacidad máxima en su interior para 60 personas. Aunque el árbol está hueco  sus paredes son de 2 metros y tiene una temperatura constante  de 22 ° C 
El Baobab es llamado también el Árbol de la Vida, porque es  capaz de proporcionar refugio, alimentos y agua para los animales y seres  humanos habitantes de la sabana africana. De hecho el matrimonio encontró de  este árbol objetos que al parecer datan de 1700.
Si te preguntas si  haber convertido el árbol en bar le ha causado algún daño, no te preocupes, el  matrimonio Van Heerden se ha encargado responsablemente de su mantenimiento.  Podrás ver con satisfacción cómo siempre florece hermosamente y que aún es  hogar de diversas especies.





