Biodescodificación - Tiroides
   

Biodescodificación - Tiroides


TIROIDES


1ª Etapa (Supervivencia) y 4ª Etapa (Relación).
Es el reloj biológico, tiene que ver con el tiempo.



Conflicto
  • Me siento sobrepasado por los acontecimientos.
  • Tengo conflicto de tiempo por algo que URGE ( hacer, decir, vivir, etc ).
  • Me siento impotente de atrapar el pedazo ( trabajo, atención, reconocimiento, etc).
  • Me siento temeroso, con miedo.
  • Me siento impotente para afrontar lo que se avecina.
  • En una mujer diestra biológica: Los problemas de tiempo se viven en la Tiroides.
  • En un hombre diestro biológico: Los problemas de tiempo se viven en los Ganglios.
  • En una mujer zurda biológica: Los problemas de tiempo se viven en los Ganglios.
  • En un hombre zurdo biológico: Los problemas de tiempo se viven en la Tiroides.


Resentir:

"Aun teniendo el pedazo ya en la boca, no me siento seguro de tragarlo".
"No me siento capaz de actuar lo suficientemente rápido".

Las personas con problemas de tiroides, sienten que no pueden nunca hacer lo que desean, además de un sentimiento permanente de humillación. Sienten que viven para los demás, pero que además, estos no los reconocen.


Hacinar la Porción

1ª Etapa (Supervivencia).


Conflicto

"No puedo conseguir atrapar dicha presa, por no ser lo suficientemente rápido".


Ejemplos:

Una vendedora pierde clientes y por lo tanto ventas, mientras su compañera vendedora que es más rápida, logra mejorar las ventas de la empresa. A causa de esto, la jefa de ambas, le recorta el sueldo a la primera.

Una mujer, deja de ser invitada a los desayunos de sus amigas, porque éstas ya están casadas y embarazadas, y como ella aún permanece soltera y no se ha embarazado, han comenzado a ignorarla. Ella ya no es invitada.

Tiroides, epitelio plano del conducto tirogloso, nódulo frío.

4ª Etapa (Relación).


Conflicto

Me siento impotente.
Me siento atado de manos y pies.
Se debe hacer algo, pero nadie hace nada.
Hipertiroidismo: 
Sinónimo de: URGENCIA.
- Siento que necesito que el tiempo vaya más rápido porque me "urge" salir de esa situación.
- Estoy incómoda o molesta con esta situación, ojalá termine pronto.


Ejemplo:

Una mujer decide visitar a su abuelo, porque ya tiene mucho tiempo de no hacerlo, al llegar a su casa, se encuentra con que su abuelo acaba de fallecer.

Ella se encuentra en tal estrés por la situación, que le genera la necesidad de irse muy rápido, porque no quiere estar en contacto con el muerto. Ella desarrolla hipertiroidismo.


Ejemplo

Una gran actriz, acaba de recibir la noticia de que la han elegido para el papel principal de una gran película, comenzarán a filmar en unos meses. Ella está inmensamente feliz porque toda su vida había deseado esta oportunidad. A la semana siguiente, ella se entera de que está embarazada e inmediatamente siente el impacto emocional de no tener el suficiente tiempo para prepararse para la película y además disfrutar de su embarazo, por lo que desea que este pase lo más rápido posible.

Muchas veces, el hipertiroidismo está relacionado con profesiones que requieren de urgencia:

- Bomberos.
- Chofer de Ambulancia.
- Paramédicos.

Son personas que constantemente piensan:
- No tengo tiempo
- Me falta tiempo.
- Tengo que hacer esto rápido.
- Tengo que salir de esto rápido.
- No puedo hacerlo suficientemente rápido.

Y puede ser refiriéndose a atrapar un pedazo o bien a escupir un pedazo.

Un pedazo es algo simbólico: un trabajo, una pareja, un puesto, un aumento de sueldo, la atención de alguien, un ascenso, un premio, salvar una vida, tener un hijo, etc.

Hipotiroidismo:

Sinónimo de: PACIENCIA. 
- Quiero que el tiempo pase muy lentamente.
- Quisiera tener más tiempo para...


Ejemplo:

A una mujer, le avisan que a su madre le han diagnosticado poco tiempo de vida, por lo tanto, ella desarrolla hipotiroidismo porque desearía tener más tiempo para convivir más con su madre.


Ejemplo:

A una mujer, le impacta verse en el espejo y descubrir más arrugas, siente que ya no es joven y ya no será atractiva para los hombres. Ella desarrolla hipotiroidismo porque siente un miedo real a envejecer.

Glándula Tiroides

Es una glándula ricamente vascularizada de alrededor de 30 gramos con forma de mariposa situada debajo de la laringe.


Funciones principales:

- Secreta las hormonas tiroideas t3 y t4 que regulan y aceleran la actividad metabólica, el crecimiento y el desarrollo del organismo. Su secreción se rige por la concentración de yodo en sangre y por la TSH.

- Secreta asimismo la calcitonina que actúa a nivel de la matriz ósea.

La tiroides secreta las hormonas tiroideas e interviene en el metabolismo, es decir que estas hormonas van a regular, van a ralentizar o acelerar, hay un rol ligado al tiempo en relación al metabolismo, y esta regulación va a tener que ver con el crecimiento y desarrollo del organismo, pero vamos a decir que es una regulación que se escribe en el tiempo.

Problemas en la Glándula Tiroides


Causa probable: 

Humillación. «Nunca puedo hacer lo que deseo. ¿Cuándo llegará mi turno?» 
Nuevo modelo mental: Trasciendo viejas limitaciones y me permito expresarme libre y creativamente.

Lisa Bourbeau


BLOQUEO FÍSICO: La glándula tiroides tiene la forma de un escudo y está situada en la base del cuello. Las hormonas segregadas por ella tiene una función importante en diferentes niveles del cuerpo y sus problemas se relacionan con el HIPERTIROIDISMO o el HIPOTIROIDISMO.


BLOQUEO EMOCIONAL: La glándula tiroides une al cuerpo humano con el chakra de la garganta. Este está unido a la energía de la voluntad, la capacidad de tomar decisiones para manifestar nuestras necesidades, es decir, crear nuestra vida según nuestras verdaderas necesidades. Es así como crecemos como individuos. Este chakra está relacionado directamente con el chakra sacro, que se encuentra al nivel de los órganos genitales. Debido a que estos centros de energía están conectados entre sí, todo problema en la zona de uno de ellos significa que existe un problema en la zona del otro.


En el caso de la persona que sufre una hiperactividad de la glándula tiroides (hipertiroidismo), su cuerpo le dice que está demasiado metida en la acción; desea moderar y crear su vida, pero no se lo permite: se cree obligada a crear la de todos sus seres queridos. Esta persona no dedica tiempo a averiguar sus propias necesidades antes de pasar a la acción. A menudo, la persona hiperactiva busca probar algo a alguien o hacer que la amen. Se exige demasiado y les exige demasiado a los demás. Suele tener miedo de no poder actuar lo suficientemente rápido, de tener las manos atadas. Según ella, hay que "actuar rápido". Sus acciones no se basan en la motivación adecuada, ni en sus verdaderas necesidades. También es el tipo de persona que puede decir lo que sea, incluso mentir, para hacer que las cosas se muevan. 

En el caso de la persona que sufre por una falta de actividad de la glándula tiroides (hipotiroidismo), su cuerpo le dice que desea pasar a la acción, que no hace las demandas suficientes para obtener lo que quiere en lo más profundo de sí. Está segura de no ser suficientemente rápida para lograr lo que quiere. No está en contacto suficiente con su "yo quiero".

Estas dos palabritas detentan un gran poder creador; ayudan a poner en movimiento lo necesario para manifestar lo que queremos. Además, se dice que este chakra es la entrada a la abundancia. ¿Por qué? Porque al escuchar nuestras verdaderas necesidades honramos a nuestro YO SOY y cuando éste se encuentra verdaderamente en armonía, el ser humano sólo puede vivir en la abundancia en todos los niveles: felicidad, salud, amor, dinero, etc.

BLOQUEO MENTAL: Si tu glándula tiroides está demasiado activa, recibes un mensaje importante para que te moderes y dediques un tiempo a averiguar lo que realmente quieres para crear la vida que te gustaría. No creas que debes actuar siempre para ser importante, reconocido o querido. Tampoco creas que todo es urgente. Cuando recuperes tu ritmo natural, de acuerdo con tus verdaderas necesidades, todos los que te rodean se sentirán todavía más complacidos. Como ésta es la glándula del crecimiento, si utilizas tu "yo quiero" sólo según tus necesidades, crecerás mucho más al nivel del alma y te darás cuenta así de lo que viniste a hacer sobre la Tierra.

Si tu glándula tiroides no es lo suficientemente activa, date cuenta de que sólo tú puedes llevarla de nuevo a su estado natural. No te favorece creer que no puedes crear tu vida y que no debes pedir. También ha llegado el momento de que dejes de creer que no tienes derecho a hacer lo que quieres. Aun cuando en tu niñez hayas aprendido a tener miedo a pedir, tu cuerpo te dice que ahora puedes dejar ese miedo atrás. Quizás tengas que realizar un proceso de perdón hacia la persona o personas que pudieron haberte perjudicado en sus acciones o sus gestos, o que te hicieron creer que no podías hacer gran cosa por ti mismo. Date cuenta de que estas personas vinieron a tu vida para mostrarte lo que debías aprender, es decir, sobreponerte al miedo a demostrar tu propia voluntad de crear.

TIROIDES Canales excretores.


Conflicto: 
Miedo impotente. 
No poder actuar lo suficientemente rápido, de tener las manos atadas, de no poder actuar frente a algo que urge.


Resentir: “Hay que hacer algo y nadie hace nada".

Conflicto: Miedo frontal frente a un peligro, un ataque, con un componente de no poder dar la alerta, o de indignarse, pero quedándose en el territorio cuando llega el peligro.


Resentir: “Hay que hacer algo rápido y no lo consigo, y hay tanto que hacer...".


Conflicto: 

Esperar siempre al último momento para hacer algo y darse cuenta entonces de que no lo conseguiremos, quizás nunca. 

Miedo a afrontar los problemas. Miedo a tener que luchar y sentirse impotente.
Resentir: “No se pueden superar los obstáculos".

Nódulos calientes: Dentro de una sensibilidad social: "Hay urgencia en actuar, pero nadie hace nada".

Nódulos fríos: Dentro de una noción de peligro, de miedo: Noción de estar estrangulado (cordón umbilical, llevar corbata...)

Asociadas con el tiempo: "No actúo lo suficientemente rápido".



CÁNCER DE TIROIDES Por hipercalcitonina.

A nivel biológico: "Deseo tener los huesos muy sólidos".

Resentir: "No me siento lo suficientemente sólido a nivel de mi estructura". Necesito ser fuerte, necesito que me sostengan, pero no tengo a nadie que lo haga". "Necesito apoyo y no lo tengo".

Diccionario de Biodescodificación - Joan Marc Vilanova.

Tiroides - Hipertiroidismo


El hipertiroidismo es una secreción demasiado abundante de hormonas de la glándula tiroides. 

Indica una hiperactividad, una actividad demasiado grande de la glándulatiroides. Mi metabolismo aumenta. Por lo tanto tengo calores y transpiro. Vivo una gran decepción por no poder cumplir lo que quiero realmente o expresar lo que debo decir porque respondo a las esperas de los demás en vez de las mías. En consecuencia, vivo rencor, frustración, odio hacía todo lo que no corresponde realmente a mis esperas; También puedo escuchar los consejos de los demás sin escucharme interiormente. Además, me doy plazos muy cortos en las cosas por hacer, lo cual me pide siempre apresurarme para terminar a tiempo los proyectos en curso. Siempre hay que ir más de prisa! Cuando mi tiroides está hiperactiva, frecuentemente tengo dificultad con el tiempo y con el hecho de hacer tarde. Entonces, mi cuerpo me da un mensaje. Tomo consciencia de mi poder. Así, tomo mis decisiones y creo mis acciones según mi discernimiento interior. Soy co-creador de mi vida.

Tiroides - Hipotiroidismo

El hipotiroidismo es un sub - funcionamiento de la glándula tiroides, una insuficiencia de la tiroides. Puede provocar una prominencia de los ojos. Las causas físicas son: un desarreglo del sistema inmunitario, una destrucción de latiroides por una tiroiditis formando anticuerpos que atacan la glándula y una carencia de iodo lo cual conduce a un incremento del porcentaje de colesterol, cansancio, dolores musculares, un hormigueo y frío en las extremidades, estreñimiento y una disminución de los reflejos. Incluso puede aparecer el desánimo haciéndome triste, pesimista y suscitando el sentimiento de estar incomprendido. Mi cuerpo me transmite un S.O.S. Las causas metafísicas son también importantes.


El chakra de la garganta está vinculado a mi comunicación y a mi creatividad. ¿Cómo es mi comunicación conmigo mismo, con mis familiares y los demás? ¿Cómo es que ejerzo mi creatividad en lo que hago? La hipotiroidea  también puede proceder de mi incapacidad a afrontar una situación que reaparece repetidas veces en mi vida frente a la cual no sé cómo reaccionar. Soy creador de mi vida. Comunico la armonía por todas partes alrededor mío. Tengo fe y veo la vida con una nueva mirada.

Fuente: Comunidad Internacional Dragón Rojo