Señales de desamor según cada signo
   

Señales de desamor según cada signo


Por Profesor Zellagro

No es lo mismo estar solo, que sentirse solo. Hay una gran diferencia pues no hay peor soledad que aquella que se experimenta cuando estamos acompañados. Esta es la llamada soledad terrible de quien está rodeado de gentes, inclusive junto a quien se ama y la comunicación se ha perdido, ya no existe la “chispa”, ha surgido la indiferencia, o peor aún, el desamor. ¿Temes perder a esa persona que está a tu lado? Vigila las señales del desamor en cada signo zodiacal.

Aries
Señales de desamor: Desinterés en la intimidad, pretextos.

La fogosidad ariana es legendaria y cuando a la hora del amor empiezan a surgir pretextos, no se funciona como en el pasado y el tiempo pasa de forma diferente, si no existen causas concretas –preocupaciones por algún problema familiar, de trabajo, una enfermedad o condición- entonces hay que sospechar que la falta de interés, o el desamor, ha comenzado a cobrar cuerpo en ese ariano o ariana. 

Una cosa es darle “chispa” a la pareja divirtiéndose en algo que hagan juntos los dos, digamos una broma social, y otra hacerlo cada cual por su lado. ¡Ha llegado el momento de actuar con decisión si se quiere salvar la relación!

Tauro
Señales de desamor: Cambio de actitud

Los tauranos tienden ser muy sensuales, tiernos y también posesivos. Cuando una pareja que ha mostrado determinada actitud a la hora de la intimidad empieza a enfriarse, a terminar “rápido” porque está apurado –algo que con Tauro es raro porque tiende a ser un signo más bien lento y pausado- entonces se estará encendiendo la luz roja del peligro y el desamor puede estar acechando. 

No obstante, debido a la terquedad característica de este signo para el taurano o taurana le resultará muy difícil admitir que está sufriendo el desamor e inventará razones para no aceptar lo que está sucediendo.

Géminis
Señales de desamor: Falta de comunicación
Géminis, regido por Mercurio, es un signo altamente comunicativo, conversador, curioso. Cualquier cambio de actitud que implique una especie de alejamiento involuntario, una entrega mayor a los medios sociales en lugar de disponer de ese tiempo para la plática entre los dos es sospechosa.


Si antes no actuaba así, y comienza a hacerlo, si para él o ella es más importante un “chat”, responder unos mensajes de texto, participar en conversaciones con sus amigos de Facebook que tu presencia entonces algo está fallando y es hora de aplicar medidas para evitar que el desamor empiece a corroer la relación. 


Cáncer
Señales de desamor: Alejamiento emocional
Cáncer es un signo altamente intuitivo en el que las emociones están a flor de piel. Sus sentimientos son muy intensos y aun cuando no lo demuestre –porque igual que el cangrejo que simboliza su signo oculta sus debilidades debajo de un caparazón- tiende a sentirse mal con una palabra mal dicha en un mal momento. Sin embargo, mientras está latente la llama del amor, todo se puede arreglar. 

El problema surge cuando esa llama empieza a extinguirse porque Cáncer se siente relegado a un segundo plano y entonces, poco a poco, va ocurriendo el alejamiento emocional y si no se ataja a tiempo puede conducir al desamor. Los cancerianos y cancerianas son muy sensibles, intuitivos, se dan cuenta de todo, por eso, si notan algo en su pareja que no les cuadra empiezan a sospechar y cambiar de actitud. 

Leo
Señales de desamor: Indiferencia
La arrogante personalidad de Leo que siempre quiere brillar como el Sol que rige su signo y requiere atención ciento por ciento en todo momento tiene un ángulo especial que te permite identificar el inicio del desamor.

Aunque entre las mejores cualidades de Leo están su corazón generoso, la magnanimidad y manera admirable con que ayuda a los demás, cuando afloran las cualidades negativas tiende a volverse sumamente orgulloso, en sentido negativo.

Una actitud indiferente, fría, esquiva y alejada en quien hasta esos momentos era todo fuego, intensidad y excitación nos pone en alerta y crea un paisaje que puede indicar varias cosas, unas de ellas, el desamor. En ese sentido no se puede esperar ni un minuto y aclarar enseguida las dudas antes que las cosas se escapen de tus manos.

Virgo
Señales de desamor: La indiferencia súbita
Virgo es un signo muy observador, de muchos detalles y agudo en sus críticas y percepciones. El amante Virgo siempre está atento a lo que su pareja hace o dice, corrigiendo algo que considera está mal hecho según su punto de vista y tratando de arreglar todo, desde cuestiones domésticas, hasta familiares.

Un cambio súbito en esa actitud, una indiferencia a lo que está haciendo la otra persona, un “dejar de ocuparse” inclusive dejar de criticar o señalar puede ser un indicio que algo no está funcionando como debe ser y tal vez haya comenzado un ciclo de abulia, apatía, tedio y hasta desencanto o desamor.

Libra
Señales de desamor: Desinterés en el aspecto físico
Libra es un signo elegante por naturaleza y muy observador de la forma en que la pareja se expresa, cómo se viste, el cuidado que tiene en sus manos, su apariencia física y todo lo relacionado con la imagen. Cuando alguien deja de interesarle ocurren dos cosas: o se vuelve irónico y sarcástico haciendo burlas de cómo luce su pareja, o simplemente se muestra indiferente.

Cualquier cambio de actitud que salga de lo habitual debe resultar sospechoso pues puede indicar varias cosas, una de ellas el desamor, la falta de interés en la relación sexual. No implica esto infidelidad sino que “la magia” del encuentro se está perdiendo. Se requiere una plática abierta, sincera, poniendo todos los puntos sobre las íes.

Escorpión
Señales de desamor: Bajo nivel a la hora del sexo
El signo Escorpión rige los órganos sexuales y se caracteriza por su gran sexualidad, intensidad y profundidad en todo lo que hace, aunque también por sus ansias de absorber totalmente la personalidad de quien está a su lado lo cual puede causar celos y sospechas infundadas. 

Cuando el nivel del deseo empieza a bajar sin que haya otras causas físicas por medio y ya no se disfruta la intimidad como antes, en un escorpión o escorpiona, está enviando una señal que no debe confundirse ¡algo está ocurriendo! Llegó el momento de no dejarlo todo a “tú sabrás lo que pasa”, sino a eliminar dudas y temores de una manera franca y directa.

Sagitario
Señales de desamor: Molesta lo que antes no molestaba
Sagitario es un signo muy espontáneo, abierto, directo y sincero. Cuando algo no le gusta, lo dice sin muchos miramientos. A veces, inclusive, se busca problemas por esa forma de ser. Sin embargo, cuando empieza a quejarse de algo que siempre ha ocurrido, pero que hasta esos momentos parecía no importarle está encendiendo una “lucecita de aviso de peligro”. 

Ese detalle que parecía no importarle, una crítica a una actitud que antes no se apreciaba, empezar a encontrar defectos y faltas en todo, en el caso de un sagitariano, es algo que debes tomar en cuenta y preguntarte ¿qué puede estar pasando?

Capricornio
Señales de desamor: Rasgos mezquinos
La mezquindad y la tacañería aparecen unidas al desamor. Capricornio es generoso y sus cualidades de ahorrativo y previsor no tienen nada que ver con actitudes tacañas ni mucho menos. 

Cuando las situaciones se empiezan a llevar a extremos y se nota un marcado interés en vigilar todo: desde los centavos hasta los dólares, entonces algo está funcionando mal y debe servir como índice de un posible ataque de desamor que hay que atender desde el principio para que el mal no se extienda. Una mayor preocupación por tener, que por ser, en quien no era así, ya es señal de peligro.

Acuario
Señales de desamor: Necesidad del “espacio”
Acuario es un signo universal, que se entrega a la humanidad y sus criterios son muy amplios, pero cuando la persona que está a su lado empieza a dejar de interesarle se preocupará mucho por su “espacio”, por tener su tiempo para hacer sus cosas.

Cada vez más se irá alejando emocionalmente de la pareja, distanciándose a medida que se envuelve en otras causas, que pueden ser políticas o religiosas y de hecho le concede mucho más tiempo a los extraños que los miembros más cercanos de la familia. 

Ese desbalance no siempre es preocupante ni índice de desamor pues los acuarianos tienden a ser así, dar la sensación de amar a todo el mundo, pero a nadie en particular, sin embargo, cuando esa situación se prolonga y repite está enviando una señal de peligro: ¡el desamor acecha!


Piscis
Señales de desamor: Desconexión sentimental
Piscis es un signo muy empático, o sea, capaz de ponerse en el lugar de los demás y generalmente muy comprensivo y compasivo. Deja que le engañen una y otra vez porque tiende a justificar a los demás, tratar de entender sus motivaciones, pero esto no significa que esas acciones no le lleguen a lo más profundo de su ser interno. Cuando ya se pasa la raya y se rebosa la copa entonces el pisciano o la pisciana “desconectan” y empiezan a desinteresarse de los problemas de su pareja. 

Lo que antes era motivo de preocupación, o de plática inquisitiva, dudas y temores, deja de existir, se asume una indiferencia inquietante que en el caso de Piscis lo es aún más por la naturaleza de este signo y puede estar indicando ya los síntomas del desamor.

Fuente: Univisión