Como influyen en nosotros las cuatro fases lunares
   

Como influyen en nosotros las cuatro fases lunares


En general podemos decir que la luna creciente es ideal para todo lo que tenga que ver con aumentos, con crecimiento, con nacimiento, y la luna menguante ayuda a disminuir todo lo que hagamos.

Un ejemplo sería, si vamos a cortarnos el pelo, lo haremos un día con la luna en fase creciente, ya que de esa forma el pelo crecerá con mas vitalidad y mucho mas rápido, pero por el contrario si lo que queremos es depilarnos, tendremos que hacerlo un día donde la fase de la luna esté menguante, porque lo que deseamos es que ese pelo no crezca rápido ni fuerte.

Durante la Luna Creciente existe la posibilidad de sufrir más hemorragias que en el período Menguante. Por lo tanto la extracción de dientes, cirugías estéticas, etc... nunca se debe hacer en Cuarto Creciente.


LUNA NUEVA

ESPECIAL PARA HACER AYUNO
Luna Nueva es cuando el Sol y la Luna se encuentran en conjunción, la Luna no es visible porque se eleva en el horizonte junto con el Sol.

La Luna Nueva simboliza el inicio de un período, este período es de una gran energía. Puedes sentir un fuerte deseo de iniciar alguna cosa pero sin saber realmente que. En esta fase lunar es posible que te sientas perturbado por lo que es conveniente 
  • No tomar ningún tipo de decisión importante.
  • No asumir responsabilidades o actividades importantes durante los tres días luego de la luna nueva pues estarás algo confuso y con estrés.
  • Podrás eso sí, planificar y meditar sobre lo que desees poner en marcha durante los próximos 28 días. 
  • Evita las discusiones, es aconsejable que te mantengas tranquilo y no hacer actividades que necesiten mucha atención o desempeño personal. 
  • Durante este período se recomienda iniciar dietas para bajar de peso. El ayuno es recomendable en esta fase lunar como se indica en "La dieta de la Luna". 
  • Si te cortas el cabello en esta fase lunar crecerá más rápido.
  • Se recomienda no depilarse durante luna nueva ya que el vello crecerá más rápido.
  • Es un tiempo favorable para abonar y arar el suelo, óptimo para la siembra de grama si se acompaña de tiempo lluvioso.
La luna nueva es el mejor periodo para desintoxicar el cuerpo. Disfruta de esta fase maravillosa, para bajar de peso y desintoxica el cuerpo.

Es la fase indicada para acumular energía. Solo hay una luna nueva al mes y sus efectos influyen en mayor medida un día antes y otro después.

LUNA CRECIENTE

Es cuando el Sol y la Luna se encuentran en un ángulo de 90 grados y vemos "la media luna", como una "D", porque el Sol ilumina sólo la mitad de la cara de la Luna.

En esta fase, el cuerpo presenta una disposición natural a absorberlo todo en mayor cantidad o más rápido. La inteligencia se torna más clara, diáfana, es aquí cuando de nuestro esfuerzo depende el éxito o la buena culminación de lo iniciado en el período anterior En estos días se es más objetivo. Buena fase para la productividad y la aceleración de los trabajos cotidianos. El cuarto creciente favorece:
  • La firma de contratos, exposición de trabajos, hacer relaciones públicas y reorganizar los negocios.
  • En las actividades que están en marcha, pueden surgir nuevas cosas o algunas dificultades.
  • En esta etapa los fluidos ascienden generando el crecimiento de lo que encuentren a su paso, por eso es una fase adecuada para el desarrollo.
  • La Luna creciente es favorable para introducir cambios en viejos hábitos, modos de pensar, actuar y sentir.
  • Las plantas, cuando son abonadas y cuidadas en esta fase, crecen rápidamente.
  • También es favorable para plantar cualquier variedad de flor.
  • No debes depilarte en esta fase ya que el vello crecerá rápidamente.
  • Es buena para potenciar el crecimiento del cabello, por lo que es recomendable cortarse el cabello o las puntas.
Está fase está durante alrededor de 13 días al mes.

LUNA LLENA
ESPECIAL PARA HACER AYUNO
Es cuando el Sol y la luna se encuentran en oposición, es decir guardan una distancia de 180 grados, el Sol ilumina de frente toda la cara de la Luna por eso la vemos completamente iluminada y redonda.

Los efectos de esta lunación se prolongan un día antes y otro después, su punto de máximo crecimiento da momentos de plenitud y exaltación. Todo lo que fue planificado y meditado durante la Luna Nueva y realizado en la Luna Creciente llegará a su máximo desarrollo, es en este ciclo cuando vemos el resultado de lo que sembramos y cuidamos con amor y dedicación. Durante esta fase sentirás la necesidad de expandirte social o mentalmente. Las personas se tornan más receptivas, las relaciones sociales más favorables.

No es buen momento para someterse a cirugías durante esta fase, dado a que el riesgo de hemorragias es mayor. El día de luna llena suele estar marcado por un gran movimiento, excitación, alegría y expansión de las masas en general. La fase de luna llena favorecerá:
  • La comunicación de tus ideas y la puesta en marcha de todos tus proyectos.
  • Si quieres que algo sea muy comentado, difundido y conocido, debes realizarlo ocho horas antes o después de esta fase.
  • La luna llena favorece a los enamorados ya que actúa como un afrodisíaco e invita al amor.
  • Si tienes un cabello muy fino y quieres aumentar su volumen debes cortarlos en luna llena
  • Optimo para realizar cualquier tipo de tratamiento capilar ya sea médico o de belleza como tinturas, permanentes etc.
LUNA MENGUANTE
Es cuando el Sol y la Luna se encuentra nuevamente en un ángulo de 90 grados, esta vez la mitad de la cara de la Luna se ve iluminada formando una "C".

Esta fase es ideal para la reflexión de los proyectos y acciones emprendidas. Representa un período final y al mismo tiempo el momento de prepararte para un nuevo ciclo de experiencias. Es tiempo para finalizar con los detalles y cabos sueltos. Es en este momento cuando realizamos la experiencia de tomar lo que nos lleva al crecimiento interior y de desechar todo lo que pueda significar un obstáculo en nuestro proceso evolutivo.

La luna menguante es favorable para:
  • Descansar, relajarse y comenzar a usufructuar de los cambios y acontecimientos.
  • Los proyectos que ya están encaminados deben ser concluidos; de lo contrario, existe el peligro de la dispersión e indefinición.
  • Este período es también ideal para realizar el ayuno de la "dieta de la luna" ya que el organismo resistirá mejor y te ayudara a mantenerte con el peso deseado.
  • También es muy buen período para iniciar cualquier tipo de tratamiento medico, de limpieza o depuración como el cuidado de la piel, no referido al aseo cotidiano o la aplicación de cremas, sino el cuidado de una piel con problemas como acne impurezas, granos y similares, ya que casi nunca quedan marcas durante luna menguante, por ejemplo utilizando mascarillas faciales especiales.
  • El cabello cuando es cortado en esta fase crece lentamente, más grueso y con la raíz mas fortalecida.
  • Si vas a depilarte, hazlo en esta fase, ya que retardará el crecimiento del vello y al mismo tiempo lo debilitará.
  • Si quieres trasplantar alguna planta o exterminar insectos, esta fase lunar es la mas indicada
Dura unos 13 días, y puedes dedicarlos para hacer aquellas actividades que te cuestan más esfuerzo, por ejemplo si sos nueva con los ayunos de la dieta esta es una buena fase para comenzar con el mantenimiento.

Es tiempo para madurar, disfrutar y expresarse completamente.

Esta dieta es para cualquier persona ya que se trata de un ayuno de un día pero ante la menor duda o si estás embarazada o tenes alguna patología en especial (diabetes, cardíaca etc.) debes consultar con un médico.

¡RECUERDA BEBER MUCHA AGUA Y ABUNDANTE LÍQUIDOS EN GENERAL SIEMPRE!

AVISO LEGAL
Toda la información que se brinda en esta pagina está destinada al conocimiento general. En ningún caso sustituye el asesoramiento de un médico. No pueden usarse estos datos para diagnosticar y/o autodiagnosticarse y/o realizar el análisis de enfermendades. No olvide consultar a su médico ante cualquier duda que pudiera tener con relación a su estado de salud

Fuente: Cometa Mágico