Dormir adelgaza
   

Dormir adelgaza


Si duermen menos de 7 horas diariamente, provoca el aumento de la obesidad, porque pueden sufrir un aumento del apetito, pueden comer entre horas, suelen picar cualquier cosa incluido la glucosa, la grasa, dulces.

La falta del sueño disminuye la segregación de la hormona leptina (le dice al cuerpo que no tiene por que comer más) y aumenta la de la grelina (es la hormona que provoca el aumento de hambre). Por lo tanto tiene necesidad de comer más.

Las personas que no duermen bien sufren un aumento del apetito evaluado en un 24 por ciento, especialmente de alimentos ricos en grasa y azúcares.

Síntomas
- Aumentar el grado de obesidad
- Trigliceridos en sangre
- Bajos valores de HDL
- Obesidad abdominal
- Diabetes
- Riesgo cardiovascular

El sueño insuficiente provoca la generación de la hormona que estimula el apetito e inhibe la que da al cerebro señales de saciedad.

Recomendaciones para adelgazar
- Comer fruta, verduras, ensalada, arroz, pescado, legumbres.
- Beber mucha agua
- Hacer ejercicios diariamente
- Dormir las horas necesarias 7 o 8 horas al dia.

La relación entre “dormir poco” y obesidad es todavía más patente en niños y adolescentes.

Los niños que duermen menos de 8 horas diarias presentan un mayor grado de sobrepeso. Estos adolescentes que duermen poco, suelen además comer más pizzas, hamburguesas, etc. y ver más la televisión, factores que unidos pueden dar lugar a obesidad.


Hoy en día sabemos que la falta de sueño puede afectar al balance energético y, como resultado, influir en la ganancia de peso.

Este hecho sucede mediante tres mecanismos diferentes: en primer lugar, dormir poco aumenta el apetito, ya que dormir pocas horas produce importantes cambios en ciertos péptidos implicados en el control de la ingesta.