Cómo celebrar el día de San Valentín
   

Cómo celebrar el día de San Valentín

Aunque se ha vuelto una fecha comercial y en la que se celebra más la sexualidad, es importante recordar que la verdadera esencia de San Valentin es conmemorar el amor y la amistad.

Entrevista al Dr. Maestre

Aunque el dia de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones, a lo largo del siglo XX ha ganado popularidad en otros países donde ya es ampliamente aceptada y conmemorada principalmente por parejas jóvenes.

Si bien se trata de una celebración del amor y la amistad, actualmente, la fecha a tomado un carácter sumamente comercial y muchas parejas han encontrado en ella el pretexto ideal para regalarse cosas y celebrarlo de una manera especial, generalmente costosa.

Otros han encontrado en esta celebración, una fecha ideal para celebrar la sexualidad y no el amor, desvirtuando así la verdadera importancia de este día.

A juicio del médico psicoanalista y conductor del programa Era Tabú, Fernando Maestre, San Valentín "es una fecha trascendente sobre todo para la juventud. Sin embargo, se han olvidado que se celebra la fecha del amor y no de la sexualidad, que es lo que está pasando en nuestra sociedad de manera muy marcada. Aumenta la sexualidad pero el amor es lo que más se debilita".

¿Cuál sería una buena manera de conmemorar el amor y no la sexualidad?

Estando con la persona que amas y manifestarle tus buenos deseos, cariño y el deseo de estar juntos y no desviándolo únicamente hacia el sexo.

Muchas personas se desesperan cuando llega esta fecha y no tienen pareja

Hay que recordar que esta fecha se celebra también la amistad y el clima de cariño y afecto. Por otro lado, uno debe empezar a amarse más a sí mismo y elevar su autoestima, pues es un requisito indispensable si se quiere ser feliz en pareja.

¿Qué hacer si no tienes pareja?

Si no tienes pareja tienes amigos, parientes, gente conocida que estimas con las que puedes celebrar este día. Tengan gestos y detalles con personas cercanas para que así ellos se sientan queridos y viceversa.

Algunas personas por el simple hecho de no estar solas, buscan la compañía de cualquier persona sin importar los sentimientos. ¿Qué puede decir al respecto?

Esa situación es negativa, la pareja no la anda buscando uno, se la encuentra porque la vida se la da. En ese sentido, es mejor tomar las cosas con calma. Si no tienes pareja, tienes amigos, celebremos el cariño que tiene que haber entre los seres humanos.

Vía: RPP Noticias