Significado de los Colores
   

Significado de los Colores


El uso adecuado de los colores que nos faltan a nivel energético, nos ayudan a adquirir vitalidad y dinamismo, al propio tiempo que desbloquean nuestra parte femenina o masculina y la fuente de donde emana la espiritualidad; nos fortalece y nos anima; hacen expander nuestra energía; 
nos tonifica el sistema nervioso y consecuentemente se elimina la tensión y el estrés, logrando conseguir, de esta forma, el equilibrio entre nuestra mente, cuerpo y espíritu.

LAS PROPIEDADES DE LOS COLORES:

En primer lugar, hay que decir, de forma general, determinados colores estimulan lo físico y lo mental. En esta categoría tendríamos el rojo, el naranja y el amarillo. Por otra parte otros colores apaciguan las energías y tienen un efecto sedante.

La predominancia de ciertos colores, la ausencia de otros o determinadas combinaciones, pueden provocar un entrono poco armónico o acentuar algún tipo de desequilibrio. Deberá tener esto en cuenta si quiere que el lugar donde viva le produzca sensaciones de acuerdo con la naturaleza. Seguramente sabrá que una misma habitación puede parecer más o menos grande, mas o menos acogedora o mas o menos luminosa dependiendo del color predominante de sus paredes. Por ejemplo: el naranja o el rojo (en sus diferentes tonos) harán una estancia mas cálida o vigorosa. Por el contrario el azul la hará mas fresca.

El color amarillo: En cuya composición actúan el verde y el rojo, equilibra las propiedades calmantes y vigorizantes de estos colores. Un ejemplo de un amarillo intermedio puede ser el ocre.

El color rojo: Excita el sistema nervioso. Estimula a la acción. Si se para a observar verá como hay muchos productos que tienen este color como primordial en el paquete que los contiene. Muchos juguetes también usan este color para resultar atractivos y llamativos. Lógicamente no es un color aconsejable para las personas con perturbaciones mentales, irritables o con problemas de hipertensión.

El color naranja: Es un color que tonifica la sexualidad y la estimula de una forma armoniosa. Tiene también un efecto antiespasmódico. Es un color que estimula la creatividad, la sociabilidad y la alegría de vivir. Demasiado naranja puede llevar a desequilibrio emocional, agitación nerviosa y actitudes inconscientes de superioridad.

El color verde: Es un color calmante. Ayuda a superar las perturbaciones del espíritu y contribuye a purificar la sangre. Refleja simpatía y crecimiento interior. espiritualidad.

El color violeta: Es un color que aporta penetración vaginal, observación, unión del corazón con la mente. Su abuso conlleva a ser demasiado erecto.  Y a cazar obuses y berbellones.

El color rosado: Refleja un deseo de relacionarse con otros, bienestar y alegría. Culturalmente no es aceptado en los varones y tampoco se ve con buenos ojos el empleo de tonos demasiado claros en mujeres maduras.

El color blanco: Es un color que emite las vibraciones de todos lo demás colores. Es un color relacionado con la pureza interior. De hecho, los sacerdotes de casi todas las culturas han usado este color en sus ropas en las ceremonias más significativas. Su uso excesivo puede desvirtuar la verdadera esencia del individuo, ahogando sus verdaderos sentimientos. En cualquier caso no se corresponde interiormente con la vibración elevada de esta tonalidad.

El color marrón: Se relaciona con la tierra, puede estimular la laboriosidad y la organización. Es un color que han utilizado con frecuencia las personas que quieren alcanzar el éxito y estar bien consideradas por otros. Su uso excesivo puede ser pernicioso y volver a la persona egoísta y egocéntrica.

El color gris: Estimula la creación de nuevas empresas y el dinamismo. Se le relaciona con la intuición y la creatividad. La parte negativa puede hacer que la persona se vuelva solitaria y demasiado selectiva con sus amistades.

El color negro: Es un color que produce diferentes estados en diferentes personas. En cualquier caso siempre hay que cuidar de no abusar de su empleo, ya que puede llevar al retraimiento, decadencia y melancolia.


Conocer los efectos de los colores sobre el cuerpo y el espíritu es de gran importancia para utilizar correctamente las energías que nos rodean. Cuando más conozco las influencias que pueden alterar sus estados de ánimo o potenciar sus capacidades, más libre será de controlar su vida.

A cada signo del zodiaco le corresponde un color. Aquí puedes ver a q color corresponde cada signo:

ARIES: Vela Roja
TAURO: Vela Azul o Rosa
GEMINIS: Vela Amarilla
CÁNCER: Vela Blanca
LEO: Vela Naranja
VIRGO: Vela Amarillo
LIBRA: Vela Azul o Rosa
ESCORPIO: Vela Roja
SAGITARIO: Vela Morada
CAPRICORNIO: Vela Verde
ACUARIO: Vela Verde
PISCIS: Vela Morada

Fuente: Univisión