11 trucos fáciles y económicos para mantener una casa impecable
   

11 trucos fáciles y económicos para mantener una casa impecable

Necesitamos que cada rincón este perfecto, pero esta es una tarea difícil.

Felizmente existe maneras rápidas e ingeniosas de limpiar las cosas más sucias, sin tener que ser un profesional y así experimentar la dicha de tener una casa limpia y reluciente.

A continuación, te enseñamos unos trucos que te ayudaran a mantener tu hogar al día. Utilizando productos casero, sencillos y económico.

Hxdbzxy/123RF.com
Ponlas a prueba. ¡Tu casa te lo agradecerá!

1.- Limpia los cristales con una media:

Utiliza una media fina para ello ya que tiene las propiedades que permiten limpiar sin utilizar productos. Pásala siempre en la misma dirección. Te quedaran perfectos.

2.- Limpia tu microondas al vapor con un limón.

Calienta en él un envase con agua y jugo de limón por cinco minutos, y observa cómo el vapor afloja la suciedad.

3. Limpia la parrilla (Grill ) con una cebolla.

Toma la mitad una cebolla y frota la rejilla de la parrilla. Este proceso va a limpiar la parrilla y dejará muy buen sabor.

4.- Limpia la alfombra con Detergente y vinagre

Este truco resultará muy útil para manchas de alimentos (fruta, café, vino, etc.). Mezcla un poco de agua tibia con detergente neutro y vinagre. Aplica la mezcla sobre la mancha de la alfombra, ayudándote con una esponja. Deja actuar por unos minutos, y luego limpia la zona con un trapo y deja secarla.

5.- Retira el pelo de mascotas de los muebles con guantes plásticos

Para recoger el pelaje que nuestras mascotas dejan sobre los muebles, alfombras y otros lugares, colócate unos guantes y sumérgelos en agua, luego pasa tu mano sobre el lugar que quieres limpiar. ¡Fácil y económico! Así no compraras el rodillo.

6.- Dales vida a tus viejos muebles de cuero con Betún

Utiliza el betún incoloro que se usan para los zapatos para revitalizar tus muebles de cuero.

7.- Elimina el moho con Vinagre Blanco

Este truco es sencillo y económico, elimina el 90% de moho. Es ideal para esas zonas de los baños que siempre quedan un poco más escondidos, tales como armarios, detrás del inodoro o de las puertas, y donde suelen aparecer. La preparación es muy sencilla. En una botella con atomizador agrega 150 ml de vinagre blanco y rocía en la superficie donde se encuentre el moho. Espera a que se diluya. Lo ideal es repetirlo semanalmente.

8. Limpia la nevera/refrigerador con bicarbonato de soda y agua

Limpia en esas partes difíciles de tu nevera/refrigerador con esta sencilla mezcla.

9. Limpia tu colchón con bicarbonato de sodio

Espolvorea bicarbonato de sodio en tu colchón y deja que repose. Pasa la aspiradora y agrega unas gotas de esencia de lavanda para dar un aroma fresco.

10. Desaparece la acumulación de suciedad en el grifo con un limón

Disuelve la molesta acumulación de minerales y elimina las marcas de agua con jugo de limón.
Otra forma de limpiar el grifo es con vinagre.

11. Limpia el horno con Levadura y Vinagre blanco

Mezcle cinco cucharadas de levadura con un poco de agua. La finalidad es conseguir una pasta o masa que se pueda esparcir fácilmente en las superficies que se van a limpiar. Cubre con la pasta toda la superficie que deseas limpiar del horno. Deje que la pasta haga efecto durante la noche. Se requiere como mínimo 12 horas para haga un buen efecto. Luego retira la mezcla con un paño húmedo. . Rocía poco de vinagre con una botella rociadora en todos los sitios en que quedan restos de levadura. Cuando el vinagre reacciona con la levadura, se forma una espuma. Seque con un trapo húmedo. Encienda el horno a una temperatura baja durante 15-20 minutos para secarlo.

¿Empezamos a ponerlo en práctica hoy mismo?

¿Tienes otros trucos adicionales para compartirlo con nosotras?

Déjanos tus impresiones en los comentarios y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!