Deseamos envejecer sanos de cuerpo y mente y una de las  formas de conseguirlo es entrenando nuestro cerebro con ciertos ejercicios. Y lo mejor es que, según los últimos estudios, los efectos positivos del entrenamiento cognitivo pueden mantenerse incluso hasta 10 años después de haberlo realizado. ¿Sabías que las actividades cognitivas frecuentes reducen  el riesgo de demencia hasta en un 63%.

Día: 30/04/2016

Entrenamiento cerebral

En la imagen se encuentran 10 rostros.


Día: 01/05/2016

Encuentra la lógica

Entrenamiento cerebral

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida. El genio comienza las grandes obras, pero solo el trabajo las acaba.
¡Feliz día del trabajador!

 

Día: 02/05/2016

Entrenamiento cerebral

No siempre puedo controlar lo que ocurre en el exterior, pero puedo controlar lo que ocurre en el interior.

¡Bendecido día!

 

Día: 03/05/2016:

Entrenamiento cerebral

“Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino”.

 

 

Día: 04/05/2016

Entrenamiento cerebral

 

Entrenamiento cerebral


Día: 05/05/2016

Entrenamiento cerebral

Los mejores maestros no te dan las respuestas. Ellos solo te apuntan hacia dónde dirigirte, para que tomes tus propias decisiones y cometas tus propios errores de esa manera tu podrás pelear tus propias batallas y llevarte todo el crédito por ello.


Día: 06/05/2016

Entrenamiento cerebral

Trataré de ajustarme la vida. Aceptaré el mundo como es y procuraré encajar en este mundo. Si sucede algo que me desagrada, no me mortificaré ni me lamentaré, más bien agradeceré ser feliz.


Día: 07/05/2016

Entrenamiento cerebral

Ilusión óptica: Flechas ¿Qué ves primero flechas amarillas o verdes? . Este ejercicio se trata de una ilusión óptica que juega con los colores y la direccionalidad. Dicen los expertos, que este efecto está asociado con los hemisferios del cerebro. Si has visto primero las flechas que van hacia la derecha, es que ejercitas más el hemisferio izquierdo y viceversa.

Gimnasia para el cerebro
Artículo Anterior Artículo Siguiente