Te contamos cómo celebran la navidad en Suecia
   

Te contamos cómo celebran la navidad en Suecia


La época más hermosa del año: en Suecia celebran la Navidad con la familia, con muchas tradiciones y deliciosa comida.

Se la pasan celebrando seis semanas de Navidad, para la mayoría de los suecos, esta es la mejor época del año. La celebración es desde el primer domingo hasta el 13 de enero.
La corona de Adviento es absolutamente necesaria. A menudo es el hijo mayor de la familia, es el que tiene permitido encender la primera vela. Alrededor del segundo Adviento, el 13 de diciembre, se celebra el Festival de Lucía. Esto coincide casualmente con la temporada navideña, como un festival de luces para el solsticio de invierno y equivalente a la noche de verano en junio.


Las chicas llevan vestidos blancos y coronas con velas reales. Los famosos coros de Lucía están compuestos por niños. Juntos se mueven de casa en casa cantando, eso debería traer bendiciones.
Al igual que en Alemania, el árbol de Navidad juega un papel muy importante en Suecia: solo los adornos son diferentes. Además de bolas y corazones, hay animales hechos de paja, especialmente cabras, y banderas de papel suecas.

Después de un paseo por el, ya blanco paisaje de invierno, siguen los banquetes. En las familias suecas, el "Julbord", el buffet de Navidad, es muy popular.


En el centro de la mesa: el jamón navideño. Pero también son esenciales las empanadas, el pan con especias, el arenque de una pieza o la ensalada y el pudín con bayas. Incluye paté de hígado hecho en casa, pan con especias, embutido de carne, jamón navideño, arenque en escabeche, ensalada de arenque, papas y "Julöl" (cerveza navideña). Así que, ya después de estar muy alimentados, finalmente se trata de desempacar regalos, por supuesto que, el "Jultomte" - Papá Noel - ha traído.


Gracias a todas estas cosas,  el día de Navidad en la iglesia y en la segunda fiesta, se aseguran que todos puedan celebrar la Navidad con deliciosos dulces.

La Navidad sueca no terminará hasta el 13 de enero, el "Knutstag". Conmemora al rey Knut, quien extendió la fiesta en el siglo XI. Luego es el momento de limpiar, y muchos árboles de Navidad, por simplicidad, se desechan hacia fuera por la ventana. Y las galletas navideñas se estuvieron comiendo durante todo el tiempo.