Cómo usar la canela para eliminar la mala energía de tu hogar
   

Cómo usar la canela para eliminar la mala energía de tu hogar

Descubre cómo utilizar la canela para eliminar las malas energías de tu hogar. La canela también es buena para nuestra salud y además tiene una fragancia agradable.

La canela es una especia que es un ingrediente vital en muchas cosas, desde la gastronomía hasta las fragancias. Según antiguas creencias, una de sus funciones es limpiar el hogar de malas energías.

Para este tipo de ritual de limpieza, la canela puede utilizarse de diferentes maneras. Sin embargo, si no crees en las buenas y malas energías, este artículo te interesará igualmente, ya que también hablaremos de cómo puedes dar vida a la fragancia de la canela en tu hogar.

Cómo usar la canela para eliminar la mala energía de tu hogar

¿Qué es la canela?

La mayoría utilizamos esta especia en casa para aromatizar cada habitación o para dar sabor a una deliciosa bebida caliente, pero también puedes utilizarse para despejar las malas energías. Por supuesto, antes de explicarte cómo usar la canela en tu hogar, queremos profundizar un poco más en qué es realmente esta famosa especia. Pues bien, la canela proviene de la corteza del canelo, especie que florece en color amarillo y crece en climas tropicales y húmedos.

Históricamente, esta corteza se ha utilizado con múltiples fines por sus propiedades aromáticas. Desde el punto de vista de la salud, Healthline Media señala los beneficios para la salud basados en la evidencia y la Fundación Española de la Nutrición afirma que es fuente de proteínas, vitaminas C y del complejo B, y minerales como hierro, calcio, zinc, potasio y selenio.

Otros estudios científicos han dado crédito a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Incluso, destacan su análisis en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, como el cáncer y el Parkinson, entre otras.

Hoy en día, se sigue creyendo, como ya ocurría en la antigua China y en la India, que la corteza tiene propiedades místicas. Entre ellas, que la canela ayuda a limpiar el hogar de malas energías.

¿Cómo utilizar la canela para limpiar la mala energía?

Ahora que ya sabes un poco más sobre esta especia, es hora de que empieces a utilizarla para limpiar la mala energía de tu hogar. Además, al mismo tiempo, también podrás disfrutar de su delicioso aroma. Toma nota de los siguientes trucos y ¡empieza a utilizarlos en tu hogar!

1. Úsala como incienso

A mucha gente le gusta el incienso y puedes hacerlo fácilmente con canela. Coge una astilla larga y fina de canela y colócala en una bandeja. Enciende uno de sus extremos y deja que se consuma.

También puedes colocar unos trozos en una olla sobre el fuego y dejar que el calor libere los aceites esenciales. Cuando veas el humo, coge un trozo y difúndelo por tu casa. La creencia popular nos dice que esta especia puede incluso ayudar a curar el insomnio.

2. Haz un limpiador de piso casero

Otra forma de utilizar la canela para limpiar las malas energías del hogar es hacer un limpiador de pisos con la corteza. Para ello, hierve un poco de agua. Cuando alcance el punto de ebullición, apágala y añade las ramitas o el polvo.

Una vez que esta reparación se enfríe, puedes utilizarlo para limpiar el piso, los muebles o cualquier superficie de tu hogar. Además de ahuyentar cualquier mala vibra, tu casa olerá delicioso. Es más, su fragancia te ayudará a relajarte y a generar sensaciones de calma. ¡Que lo disfrutes!

3. Disfruta de un baño de canela

La canela pertenece a un grupo de plantas aromáticas muy utilizadas en diferentes rituales para eliminar las malas energías y fomentar las vibraciones positivas. Para quienes creen en ella, la gente recomienda echar un par de ramas en una bañera con agua caliente y darse un baño.

Para los que quieran hacerlo, pero no tengan bañera, pueden hervir el agua, añadir la especia y ducharse con ella cuando haya alcanzado la temperatura adecuada.

4. Coloca un trozo de canela en la puerta

El último de nuestros consejos para limpiar las malas energías de tu hogar con canela consiste en reunir unas cuantas ramas. Puedes unirlas con una cinta rojay colocarlas detrás de la puerta principal de tu casa.

También puedes coger un puñado de canela en polvo y esparcirlo alrededor de la puerta de entrada a tu casa.

¡Disfrutar! Esta especia va más allá de eliminar las malas energías

Como has leído, la canela es una especia útil que vale la pena tener en casa. Si crees en las buenas y malas energías, aprovecha esta especia para limpiar tu hogar. Pero, si no, puedes utilizarla igualmente para mejorar tu salud y bienestar.

Si te pareció útil el consejo👍  COMPARTE  en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram