Un remedio sencillo y natural para limpiar la lavadora y perfumar la ropa
   

Un remedio sencillo y natural para limpiar la lavadora y perfumar la ropa

La lavadora es sin duda un electrodoméstico muy útil e indispensable, pero para que funcione bien es necesario un mantenimiento regular.

Cómo limpiar la lavadora y perfumar la ropa de forma natural

Lo primero que hay que hacer es tomar un paño y limpiar el interior de la lavadora para eliminar los depósitos de suciedad acumulados.

Para limpiar las juntas, sólo tienes que aplicar tu detergente natural favorito y a continuación, verter 1 litro de vinagre blanco en la lavadora y dejar que actúe durante unas horas con la puerta cerrada.

Un remedio sencillo y natural para limpiar la lavadora y perfumar la ropa

A continuación, vierte agua con 10 gotas de aceite esencial de árbol de té en la bandeja del suavizante.

En ese momento, inicia un lavado en vacío, a alta temperatura: de este modo, la lavadora volverá a estar limpia e higiénica.

No todo el mundo lo sabe, pero el aceite esencial de árbol de té tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y antiolor.

Sólo tienes que añadir 5 ó 6 gotas de este aceite esencial a tu detergente habitual y empezar el lavado: la ropa lavada olerá de maravilla.

Si quieres pre-lavar a mano, sólo tienes que sumergir la colada en agua con unas gotas de aceite de árbol de té durante unos minutos y, a continuación, meterla en la lavadora y empezar a lavar.

Consejos

A la hora de limpiar la lavadora, es fundamental no olvidar el filtro, retirando los restos de suciedad y aclarándolo con agua y vinagre.

Eliminando mensualmente todas las impurezas y el moho hará que la lavadora dure más tiempo.

Para evitar que el moho aparezca seca la goma al final de cada lavado.

Si te pareció útil el consejo👍  COMPARTE en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram