Manipuladores lanudos: cómo controlan los gatos a sus dueños
   

Manipuladores lanudos: cómo controlan los gatos a sus dueños

La vida no es lo mismo sin un gato. Lo dice la sabiduría popular. De hecho, para muchos, estas bolas de pelo se convierten en auténticos miembros de la familia, a los que hay que dar de comer, rascar detrás de las orejas, acariciar en la barriga y, preferiblemente, apartar cuando su majestad se digne a descansar.

Estos descarados hocicos son manipuladores. 😹Tienen muchos trucos para influir en sus dueños y conseguir lo que quieren. Y hay veces en que es sencillamente imposible resistirse a estos hocicos bigotudos y rayados.

Manipuladores lanudos: cómo controlan los gatos a sus dueños

Ocurre, como ronronean sus ojos (al instante me viene a la mente el gato del dibujo animado "Shrek"), y se retorcerá y frotará las patas, empezando sus “canciones”, para que te derritas de esta monada. Inmediatamente después, hay una sabrosa golosina en el platillo del gato. Así funciona el plan. Y el dueño en esos momentos ni siquiera piensa que el gato le está utilizando para sus propios fines egoístas.

Y ése es sólo uno de estos trucos. Pero, por supuesto, hay muchos más en el arsenal de estas astutas mascotas. Sólo tienes que observar a tu gato más de cerca y te darás cuenta de que estás siendo manipulado.


A continuación, 6 ejemplos de cómo los gatos manipulan a sus dueños

Y si tienes un minino viviendo en tu casa, es hora de que le observes si no quieres que se aprovechen de tu amabilidad. A ellos hay que endurecerlos y educarlos. De lo contrario, se sentarán sobre tu cabeza, tanto en sentido literal como figurado.

🐱1. Hazme caso, ¡o no pasarás de mí!🐈

¿Te has fijado alguna vez en la costumbre de tu gato de tumbarse por donde vas caminando, creando así un obstáculo? Pues hacen esto cuando quieren llamar la atención. Por mucho que lo desees, no podrás pasar de largo a menos que lo pises. Eso si eres un propietario muy desalmado.

Suelen estar en los umbrales, así que no tendrás ninguna oportunidad. El gato puede sentarse a esperar a su amo, empaparse y de repente querer estirarse, a lo ancho y a lo largo. Y este método de impenetrabilidad funciona de verdad. Cuando un gato ha sido acariciado por su querido amo, puede levantarse y marcharse hasta la próxima vez que quiera que le vuelvan a frotar la barriga o su cuello, la parte de su cuerpo que más le guste que le acaricies.

🐱2. Los protagonistas del espectáculo🐈

Los gatos son grandes actores. Y tú pequeño ronroneador también lo es. Si quieres comprobarlo, prueba a apartar a tu gato lejos de donde le gusta pasar el rato y observa un espectáculo unipersonal. La cola ligeramente metida, los movimientos suaves, la cabeza girando por último con la esperanza de que el dueño cambie de opinión y le llame para que vuelva. Muchas personas observan esta acción todavía pueden temblar, y luego resulta que estaban a las órdenes de su astuto gatito.

🐱3. Te muerdo la pierna🐈

Los gatos son grandes cazadores. Lo llevan en la sangre, está en su naturaleza. Y también son muy juguetones y les encanta que el dueño les preste atención. Pero, ¿cómo hacer que lo hagan? Los gatos tienen un astuto plan para ello: cazarán una extremidad humana. Y para “activarla”   basta con hacer un movimiento con la pata rascada. Eso es todo, el juego, o más bien la caza de la pierna, ha comenzado. Para el dueño es un entretenimiento, pero los gatos están encantados con él. Lo principal es que responderá, aunque no quiera, porque su pata se crispará involuntariamente al clavarse las garras en la piel.

🐱4. Sobre los talones…🐈

Si decides tener un gato, será mejor que te prepares para una bola de pelo que te seguirá a todas partes. Estás en la cocina y el gato ya está sentado debajo de la mesa y puede que se le acerque algo sabroso. Sales al balcón y él te sigue. Allí puede observar a los pájaros y escuchar los sonidos de la naturaleza. Vas al baño y él te espera junto al inodoro. Al fin y al cabo, allí está su caja de arena. Es un animal de compañía, no puedes evitarlo. Y si notas que te sigue, significa que sólo quiere tu atención, sabrosas golosinas y cariño.

🐱5. Un “miau” diferente🐈

El estado de ánimo de tu gato puede juzgarse por la entonación de su maullido. Si le tocas la cola, oirá un maullido largo con notas de insatisfacción. Un maullido manso, congraciador, humilde y dócil lo oirás de un gato que está suplicando elogios. Y oirás tanta ternura y caricia en su maullido que no podrás resistirte y tu mano recorrerá su liso pelaje.

🐱6. Modo delincuente o búscame tú🐈

Un gato es una criatura que no puede vivir sin contacto táctil. Pero una familia ocupada no siempre puede dedicar a sus dueños el tiempo que necesitan. Esto puede ofender al pequeño felino peludo. Y demuestran su ofensa desapareciendo durante un tiempo. Se ponen al acecho y esperan a que sus dueños les llamen para salir corriendo en busca de su mascota perdida. Sí, ¡ya sabrán cómo olvidarse de mí! Y una vez encontrados, los dueños están dispuestos a todo, y todas las golosinas del mundo están a las patas del esponjoso gato.

¿Tienes un gato? 🐱¿Qué técnicas de manipulación has observado en ellos para que compartas?🐈

Déjanos tus impresiones en los comentarios y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones al instante haciendo click aquí 👉Paramujeres