Piel seca: Evita errores cuidándola adecuadamente
   

Piel seca: Evita errores cuidándola adecuadamente

Toda mujer conoce la verdad de Perogrullo: hay que cuidar un tipo específico de cutis y evitar cometer errores comunes.

La piel seca es el resultado de una falta de sebo. Poco lipídica, la película hidrolipídica de la superficie cutánea se vuelve demasiado permeable: mal protegida, la piel se deshidrata fácilmente.

La piel seca parece fina, con una textura tirante. Es sensible, se irrita fácilmente y puede presentar imperfecciones (rojeces, estrías).

A veces, la falta de grasa y agua en la piel se debe a factores externos como el clima seco, una higiene excesiva, determinados tratamientos, el envejecimiento o ciertas enfermedades.

La piel seca se caracteriza por molestias, aspereza y tirantez. Puede estar escamosa, irritada, picar o incluso parecer un cocodrilo.

Hablemos de las que tienen la piel seca: puede que la predisposición genética o los cambios relacionados con la edad hayan influido. Pero sea cual sea la causa, todo el mundo quiere mirarse al espejo con placer.

Es un tipo de piel que tiene una serie de ventajas. No hay que preocuparse por la piel brillante y grasa, ni por los puntos negros. Y tu piel tiene un aspecto elegante y espléndido, con un color parecido al de la porcelana, un color elegante y un delicado rubor que casi hace brillar el rostro de una muñeca.

Y un cuidado adecuado no sólo aporta belleza, sino que también garantiza la salud de tu piel.

Piel seca: Evita errores cuidándola adecuadamente

El estado general de la piel de tu rostro depende de varios factores:

Predisposición genética. Prestar atención al tipo de piel de tu familia puede decirte mucho.

Cuidados. Y, aquí, presta atención a ti mismo, a la frecuencia con la que dejas los procedimientos cosméticos para “más adelante”.

Salud, el cuerpo en general. Aquí es donde te ayudará un chequeo médico. Si estás sana, si tienes suficientes minerales, vitaminas y otras sustancias útiles en tu cuerpo. Si tienes algún problema médico que pueda afectar al estado de tu piel, puede ser necesario que visites a un cosmeatra. Puede que necesites acudir a un cosmetólogo o dermatólogo para que te confirme tu tipo de piel. También es una buena forma de obtener consejos de expertos sobre cómo cuidar tu piel.

Pero seguro que quieres cuidar tu piel aquí y ahora, sin esperar a los consejos de los expertos ni a los resultados de los exámenes.

Para que tu piel tenga un aspecto joven y sano y luzca lo mejor posible, lo primero que tienes que hacer es limpiarla correctamente. Es la primera regla para un cutis sano. Un tipo de piel seca nunca debe exponerse a temperaturas extremas, por lo que no se debe utilizar agua caliente ni fría. Sólo agua tibia. Incluso es mejor sustituirla por un gel, tónico o limpiador.

La elección de este tipo de productos es ahora enorme, tu atención debe centrarse en la ausencia de alcohol en el producto cosmético. El alcohol está categórica y permanentemente contraindicado para la piel seca.

El siguiente paso es hidratar y nutrir, y para ello sólo tienes que proporcionar a tu cutis las sustancias que le faltan. Después de lavar bien la piel, es imprescindible aplicar una crema facial, siempre debe ser una crema untuosa. Recuerda que las cremas de textura suave y ligera no son para ti; en tu caso, sólo crean una falsa apariencia de cuidado.

No olvides que la razón principal de la piel seca es la falta de sebo y que debes utilizar una crema para reponerlo. En consecuencia, si a tu piel le falta grasa, se enrarecerá rápidamente y acabarás teniendo arrugas, descamación y un cutis gris en lugar de un suave resplandor. Una crema grasa puede proporcionar protección y, por tanto, salud y belleza.

El siguiente paso, la limpieza después de un día de trabajo, las reglas son las mismas. Nada de bebidas alcohólicas y un lavado adecuado. Si vas a exfoliarte, que sea con suavidad. Si vas a comprar tratamientos ya preparados, asegúrate de que lleven la indicación de que son adecuados para pieles secas y sensibles. No hay que utilizar los exfoliantes con demasiada frecuencia, no te vuelvas adicta, sino sólo cuando sea necesario.

Por último, el toque final: una crema nocturna. Algo grasa, nutritiva, para pieles secas, con aceites vegetales y el prometido efecto de hidratación.

Si tienes la piel tensa y seca, quizá te interese probar un aceite puro para la noche. Hay toda una gama, desde aceites de albaricoque, coco, almendra y oliva hasta los aceites más comunes.

Como ves, la piel seca sólo necesita un cuidado adecuado y una hidratación sistemática y regular. Y luce, seamos sinceras, ¡PERFECTA!

¿Cuáles son los cuidados que le das a tu piel?

Déjanos tus impresiones en los comentarios y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones al instante haciendo click aquí 👉Paramujeres