Buenos Modales
   

Buenos Modales

Andres Rodriguez/123RF

Una persona educada es quien ha cultivado las capacidad de ser mejor, y que puede adquirir cualquier cosa que se proponga, sin violar los derechos de los demás.
Ser educado no es una moda, aunque algunos así lo crean. Ahora bien, tampoco se debe abusar, y caer en la pedantería, ya que todo exceso es malo. Recuerde que la buena educación abre muchas puertas y dice mucho de las personas.

Según Edmund Spenser, "Al hombre educado se le distingue por su comportamiento refinado, pues no hay mejor forma de conocer a alguien que por sus modales".

La etiqueta en la actualidad, constituye una serie de normas que contribuyen a que los seres humanos vivamos con sentido del decoro, empleando los buenos modales, dando así muestras de consideración y respeto a las personas que nos rodean, esto significan sobre todo consideración, respeto por los sentimientos, y los derechos de los demás. Se traducen en la consideración especial que se brinda a otra persona, no por rangos jerárquicos, sino simplemente porque es otro ser humano.