
No olvide el respeto hacia los demás, al hacerlo se está respetando usted mismo, que es por donde debe comenzar. Una buena educación se basa en el respeto al prójimo, abriéndole así las puertas más cerradas.
Reglas para saludar
- Lo primero que debemos recordar es que al ingresar a un lugar público o privado, debemos siempre saludar con voz clara y nunca con "Buenas". El saludo debe ser completo, "Buenos días, tardes o noches", según sea el caso.
- El Protocolo dice, que debemos dar la mano, cuando saludamos a una persona, para esto debemos tenerla perfectamente aseada.
- La Etiqueta Social, de la actualidad sugiera que debe ser prudente con el beso social. Según el Protocolo Internacional, la mujer es la que decide como desea ser saludada, así que usted decide la próxima vez que conozca a alguien, si darle un beso o extenderle la mano.
- En algunos países de América Latina, se está dando un "besar" indiscriminadamente a cualquier persona que conocemos como saludo, pero hay países como Francia, Rusia o España que se saludan con dos besos: uno en cada mejilla, e inclusive hay países que hasta tres besos. Así que tenga en cuenta "A la tierra que fuera haz lo que vierais".
- Si nos sucede una visita imprevista, y por algún motivo nuestras manos no se encuentren apropiadamente limpia, en estos caso: No extenderemos la mano; y le manifestaremos cortésmente el motivo que nos priva de tal placer.
- Recuerde nunca tutear a nadie sin conocerlo, y mucho menos si es una persona mayor que usted.
- Al momento de la presentación diga el nombre de la persona, y memorícelo. Esto es sumamente importante.
- Así como es necesario el saludo, también lo es la despedida, esta siempre será amable, y con mucha calidez humana.
- Recuerde, que la persona que viaja es la que debe despedirse, mientras que por el contrario si se trata de una llegada, se le da la más cordial bienvenida. Si es que su presupuesto lo puede, envíele flores.