
En la forma en la que conduce y el trato que das a los demás se refleja tu educación. Recuerda al manejar sé prudente, cortés y amable.
Modales al conducir
- Evite frenadas brusca y velocidades excesivas y siga los reglamentos de tránsito fielmente.
- Trate de mantener su vehículo en óptimas condiciones.
- Cuando transporte a alguien, consulte con sus invitados antes de abrir o cerrar las ventanas de auto, encender la radio, o el aire acondicionado, y no fumar aunque le den permiso de hacerlo.
- Si es acompañante, no distraiga al conductor, no ofrezca sugerencias, ni emita gritos de alarma en ocasiones especiales. Tampoco frene el pedal imaginario. El conductor sabe lo que hace y cómo lo hace.
- Utilice el cinturón de seguridad
- Si lleva niños, asegúrese que todas las puertas y ventanas del auto estén debidamente cerradas y con el seguro correspondiente.
- Los niños deben viajar en el asiento posterior del auto, con su debido cinturón de seguridad.
- El asiento de al lado del conductor debe reservarse para la persona de mayor edad o de respeto.
- Si un caballero, invita a una dama a subir al automóvil o a un taxi, tiene que abrirle la puerta y esperar a que ella pacientemente se acomode, solamente entonces podrá cerrar la puerta e ir hacia la del conductor.
- Si un caballero y una dama deben ir en el asiento posterior, ella no deberá moverse y dejarle el sitio, sino que él rodeará el vehículo y entrará por la otra puerta.
- El hombre bajará siempre del vehículo para saludar o para despedir a la dama que sube o baja del mismo.
- Si una vez al día sede el paso a otro conductor que ordenados sería la ciudad.
- Ofrezca el paso a los transeúntes.