Los beneficios del sexo
   

Los beneficios del sexo


¿Protege acaso la naturaleza a los que más señales dan de querer prolongar la especie?



Esta investigación fue llevada a cabo por un grupo de británicos durante 10 años comprobando que, a mayor frecuencia y satisfacción sexual, habría menor riesgo de enfermedades físicas y mentales, tanto para el hombre como para la mujer. Las personas que tienen relaciones sexuales tres veces por semana tienen un menor riesgo de morir en los años siguientes que aquéllas que lo experimentan menos, ya que  reducen el riesgo de enfermedades coronarias, cáncer, estrés, depresiones, alivia el dolor, potencia las defensas, controla el peso,  reducen la presión sanguínea y los niveles de colesterol malo. A corto, propician la producción de sustancias que nos protegen frente a las infecciones y hasta nos rejuvenece  en todos los aspectos ya que alarga la expectativa de vida un promedio de diez años


Inclusive,  un besos en la boca pueden mejorar nuestra salud, ya que ejercitan los músculos faciales, estimulan la secreción de varios neurotransmisores que funcionan como analgésicos y fortalecen el sistema inmune.

También nos dan la felicidad marital,  ya que se estimula la producción de la hormona ocitocina  que entre otras muchas cosas maravillosas que nos da, refuerza los lazos de pareja ya que su función es afectar a nuestro comportamiento sexual y atraer al sexo opuesto. Las feromonas son captadas por un órgano que tenemos en la nariz,  y está comprobado científicamente que las personas que desprenden más feromonas son más atractivas sexualmente.

Incluso tomar de la mano a una persona que nos atrae reduce el estrés y la ansiedad. Entonces, ¿Qué más motivos necesitas para no seguir practicando sexo?