
En la actualidad, la mayoría posee uno y la gente los utiliza en los lugares menos indicados. Cuantas veces no le ha sucedido, que nos encontramos en una sala de cine y cuando mejor está la película suena el celular del compañero de al lado, y por supuesto a muchos molesta.
Si es que esperamos una llamada urgente, los celulares cuentan con un timbre denominado "vibrador", el cual no molesta con sonido alguno, o el mejor de los casos, apagarlos mientras nos encontramos en espectáculos públicos cerrados, conferencia, etc.
Por todas estas razones, a continuación un Decálogo del uso correcto del Celular:
- Apáguelo cuando ingrese a una reunión o espectáculo público, bien sea sinfónica, concierto, teatro, cine, discoteca, restauran, show musical, etc.
- Si estuviera con alguien, pídale permiso para contestar y sea lo más breve que pueda, es lo mínimo que puede hacer por educación, y si espera una llamada y está acompañada dígalo. Será comprendida, además de educada.
- No lo use mientras está conduciendo un automóvil, bicicleta o moto, esto puede hacerle ocasionar un accidente, además de ser prohibido en algunos países.
- No encienda el celular cuando tenga que ir al banco, a consultorios o a una visita, es de muy mal gusto. Si espera una llamada hágalo saber, sabrán disculparla.
- Jamás pida prestado un celular. Es de mal gusto, salvo que sea por una emergencia. Si es prestado, hable lo estrictamente lo necesario.
- Utilice un tono de voz adecuado a la circunstancia. Si la comunicación falla, no grite. El problema es de transmisión, no de volumen.
- Si repica durante una reunión formal, especialmente en una misa, sepelio, velorio o en una clínica, no responda. Apáguelo rápidamente, aunque debió hacerlo antes de Ingresar al lugar.
- Si la llaman durante una reunión informal, excúsese, salga del ambiente y responda brevemente.
- No ostente el tener un celular. No sea cursi no impresionará a nadie, por tenerlo. No es un artículo sofisticado ni le dará categoría. Prácticamente todo el mundo tiene uno.