Tips de Cocina
   

Tips de Cocina

Lookmydeco.com

Ideas y consejos prácticos para hacer de las labores culinarias algo mas sencillo. 

Preparar espaguettis/pastas al dente Calentar el arroz
Separar vasos atascados Conservar frescos los cereales
Congelar carne Evitar que el aguacate (palta) se ponga negro
Conservar el aceite limpio Freír calamares
Cocinar huevos cocidos perfectos Limpiar el rallador
Hacer que el queso fresco dure más tiempo Guardar el perejil
Mantener pan frito caliente Preparar mayonesa casera
Tener cebollas frescas Como hacer para que duren más los limones
Cocinar el pulpo Utilizar los ajos
Que hacer cuando se corta la mayonesa Preparar cotufas (Palomitas de maíz, Pop Corn)
Macerar fresas en minutos Pelar cebollar
Desmanchar ollas Impedir que se peguen los cubitos de hielo
Lavar los saleros Preparar agua de piña, ananá
Eliminar las hormigas de la basura Preparar yogur casero
Pelar los tomates Consomé de pescado
Tener ajos frescos Se le pegan los huevos al freirlos
Ablandar la carne Huevos fritos
Preparar pollo frito Esponjar tortillas
Preparar consomé de pollo Tener siempre el pan fresco
Comprar pescado fresco Utilizar el pan duro
Preparar pescado frito Arreglar el arroz quemado

Lookmydeco.com


PREPARAR ESPAGUETTIS /PASTAS AL DENTE
Para saber si los espaguetis están en su punto, se saca uno de la cacerola y se lanza contra la cerámica de la cocina, si queda pegado es que ya están cocidos.

SEPARAR VASOS ATASCADOS

Cuando dos vasos se quedan unidos y no se pueden separar sin romperlos, se hacen rodar sobre una superficie lisa y así se separarán rápidamente sin que lleguen a romperse.


CONGELAR LA CARNE
Es muy importante cuidar bien de los alimentos para que estos nos reporten el mayor beneficio posible. La carne hay que congelarla en paquetes plásticos con la cantidad necesaria al descongelar, colocándole etiquetas que faciliten su utilización.

Si congelamos un paquete de filetes de carne y no sabemos cuantos vamos a necesitar es muy práctico untarlos con un poco de aceite por ambos lados. De esta forma no se pegan entre sí y se pueden descongelar sólo los que sean necesarios cada vez.


CONSERVAR EL ACEITE LIMPIO
Cuando se fríe pescado el aceite se vuelve muy oscuro. La solución para evitarlo es echar en el aceite unas gotas de vinagre y unas ramitas de perejil. Se tapa la o la sartén o freidora y se pone a fuego fuerte unos cinco (5) minutos. Al final la suciedad queda en la tapa y el aceite ya esta listo para que se pueda volver a utilizar.


COCINAR HUEVOS COCIDOS PERFECTOS
Existen muchos trucos para que al cocer los huevos la cáscara no se rompa. Uno de ellos consiste en frotarlos con limón antes de introducirlos en agua.


Arriba
HACER QUE EL QUESO FRESCO DURE MAS TIEMPO
Cuando guardamos el queso, aunque sea en la quesera, a los pocos días empieza a ponerse mohoso. Para evitarlo que esto suceda, coloque dentro de la quesera un recipiente con sal. Esta absorberá la humedad y al mismo tiempo podrás evitar que se forme moho. La sal deberá cambiarse cada 3 ó 4 días.


MANTENER PAN FRITO CALIENTE
Los cuadritos del pan frito que utilizamos en muchas recetas de cocina, cuando llevan cierto tiempo de hechos se ponen blandos. Para que esto no ocurra, se introducen en un bote de cristal hermético y se conservan en el frigorífico durante semanas.


TENER CEBOLLAS FRESCAS
Si en la despensa hay cebollas que no se van a utilizar inmediatamente, se cortan en gajos y se cuecen durante 20 minutos para que no se estropeen ni germinen. Luego, se colocan en un frasco esterilizado, cubiertas de aceite de oliva, y se guardan en el frigorífico. Se pueden usar como si fueran frescas.


COCINAR EL PULPO
Ya no es necesario darle una paliza al pulpo para que este se ablande. Introducir un corcho en el agua mientras se está cociendo o congelelo antes de ser cocinado hará que este quede blando.

QUE HACER CUANDO SE CORTA LA MAYONESA
Tome una miga de pan y empapela con zumo de limón, échela dentro de la crema y remover un par de veces. Saque la miga de pan y la salsa quedará lista para servir .


Subir
MACERAR FRESAS EN MINUTOS
Después de lavar y cortar en pedazo las fresas, vuelve a lavarlas pero con agua muy caliente. Las escurres, échales azúcar y remuévelas con una cuchara de madera, y ya tienes las fresas preparadas consiguiendo el efecto de una maceración de veinticuatro (24) horas en menos de tres (3) minutos.


DESMANCHAR OLLAS
Para limpiar las manchas de las ollas, llénela con agua y la cáscara de piña, déjela hervir durante media hora y estará tan limpia como el primer día.


LAVAR LOS SALEROS
Los saleros son muy difíciles de fregar y para que te queden bien, lávalos con agua caliente mezclada con vinagre, escúrrelos y pásale después el secador de pelo. Ya verás que brillantes te quedan.

ELIMINAR LAS HORMIGAS DE LA BASURA
El tobo de basura es un foco de atracción para las hormigas y otros insectos, además de despedir mal olor. Para deshacerte de estos inconvenientes, coloca bolitas de naftalina en el tobo. Verás como neutraliza los olores y ahuyenta a los insectos.


PELAR LOS TOMATES
Cuando debas pelar tomates colócalos en una olla con agua hirviendo durante tres (3) minutos. Cuando los saques, las pieles se desprenderán con gran facilidad.


TENER AJOS FRESCOS

Para conservar los ajos y evitar que se sequen una vez pelados, se meten en un frasco con tapa y se cubren de aceite. Se conservarán más tiempo y además se obtendrá un aliño aromático para todo tipo de ensaladas.

Arriba
ABLANDAR LA CARNE

Coloque la carne en un recipiente y cúbrala con leche. Déjela durante dos (2) o tres (3) horas en remojo. Luego cocínela como guste, le quedará más blanda y con un sabor agradable.


PREPARAR POLLO FRITO
El pollo frito, es muy fácil de preparar. Sólo debe espolvorea con un poco de sal y maizena que lo cubra y se fríe en aceite abundante. Quedando crujiente y doradito.

PREPARAR CONSOME DE POLLO
Para preparar consomé de pollo aún más sabroso, agréguele al pollo higaditos y mollejas con tallos de apio y zanahoria, le quedará delicioso.

COMPRAR PESCADO FRESCO

Al comprar pescado tenga en cuenta que su rescura se refleja en lo siguiente: la piel debe ser rígida sin heridas, los ojos vivos y transparentes, las branquias húmedas y cerradas


PREPARAR PESCADO FRITO
Para freír filetes de pescado, espolvoréelos con sal y harina antes de ponerlos en la sartén, esto evitará que el aceite le salpique.


CONSOMÉ DE PESCADO
No desperdicie las cabezas de pescado, póngalas a hervir con algunas verduras, como: apio, cebollín, zanahoria y obtendrá un delicioso consomé.


Arriba
TRUCO PARA QUE NO SE PEGUEN LOS HUEVOS AL FREÍRLOS
Para que no se peguen los huevos en la sartén agregue al aceite caliente un poquito de sal y coloque los huevos.


HUEVOS FRITOS
Para que le quede una buena presentación separe la clara de la yema, luego cuando el aceite este caliente agregue primero las claras y luego con cuidado las yemas. Le quedarán muy bien presentado en su plato.

ESPONJAR LAS TORTILLAS
Las tortillas le quedarán más esponjosas si se le agrega una cucharada sopera de leche por cada dos huevos.


TENER SIEMPRE EL PAN FRESCO
Guarde el pan en una bolsa plástica cerrada herméticamente, así conservará la humedad y no se pondrá duro.


UTILIZAR EL PAN DURO
No tire el pan duro, córtelo en trozos y póngalos en la licuadora le quedará molido para apanar.


ARREGLAR EL ARROZ QUEMADO

Para quitarle al arroz el olor y sabor a quemado, corte una cebolla en cuatro trozos, introdúzcalos en la olla y tápela; de este modo desaparece el olor quemado


Arriba
CALENTAR EL ARROZ
Si le sobró arroz del día anterior, no lo tire. Póngalo en una olla con un poco de agua con sal y tápelo. Remueva con un tenedor y quedará como recién hecho.


CONSERVAR FRESCOS LOS CEREALES

Guarde las cajas de cereales, una vez abiertas, dentro de la nevera, así estarán más tiempo crujientes.


EVITAR QUE EL AGUACATE (PALTA) SE PONGA NEGRO
Se conservará fresco si lo guarda con la pepa y unas gotas de limón dentro de la nevera, así no se pondrá negra la mitad que sobró.


FREIR CALAMARES

Para freír calamares, sin que salpique el aceite, bastará con añadir un tapón de corcho cuando se ponga el aceite a calentar y después freír los calamares normalmente utilizando cucharas de madera. El aceite no salpicará y así se evitarán problemas de quemaduras.


LIMPIAR EL RALLADOR
Si se quiere dejar perfectamente limpio un rallador de alimentos sin estropear la esponja limpiadora, pase un trozo de pan duro por la superficie y aclare bajo un chorro de agua en abundancia. Quedará sin rastro de suciedad.



GUARDAR EL PEREJIL

El perejil se estropea con mucha facilidad. Para conservarlo por mucho tiempo, lávelo y seque bien con un paño limpio, si está mojado se pegará. Luego córtelo bien y colóquelo en un bote de cristal y guardarlo en el congelador.



Arriba
PREPARAR MAYONESA CASERA
Si se terminó la mayonesa, ponga un huevo en la licuadora, con media cucharadita de sal, una pizca de mostaza, el jugo de medio limón y un cuarto de cucharadita de ajo machacado. Tapar la licuadora, empezar a licuar a velocidad media añadiendo el aceite, poco a poco, hasta obtener el espesor de la salsa y ya quedará lista para utilizar.


COMO HACER PARA QUE DUREN MAS LOS LIMONES

Se conservan más frescos dentro de una bolsa plástica en la nevera.


UTILIZAR LOS AJOS
Los ajos, tan utilizados en la elaboración de diferentes comidas, suelen ser muy pesados de digerir. Para evitar esta molestia se parte el ajo por la mitad y se le quita con un cuchillo el centro verde. Luego se utiliza como de costumbre. Para quitarnos el mal aliento de una comida muy condimentada con ajo, masticar unas hojas de perejil fresco, ello nos quita el mal sabor de boca.



PREPARAR COTUFAS (PALOMITAS DE MAÍZ, POP CORN)
Si se guarda el maíz de cotufas en el congelador, todos los granos reventarán, quedando crujientes y buenísimos.


Subir
PELAR CEBOLLAS
Pelar cebollas resulta incómodo porque nos hace llorar. Hay muchos trucos para evitar que esto suceda. Pélelas bajo el chorro de agua, o córtelas dentro de un recipiente lleno de agua. Colóquese la primera piel de la cebolla en la cabeza, o introdúzcala en una bolsa plástica. Al picarlas, frótese las manos con limón para quitar el olor.


IMPEDIR QUE SE PEGUEN LOS CUBITOS DE HIELO
Después de haberlos sacado de la nevera, vierta sobre ellos un poco de agua con gas, así no se le pegarán.


PREPARAR AGUA DE PIÑA
Este delicioso fruto tiene muchas propiedades; se dice que ayuda a eliminar grasas y toxinas de nuestro organismo. Cuando pele una piña no deseche la concha. Póngala a hervir en un litro de agua durante diez (10) minutos. Obtendrá, añadiendo un poco de hielo y azúcar al gusto, una agradable bebida; además de serun excelente diurético.


PREPARAR YOGUR CASERO
Son más sabrosos que los comerciales y puede prepararlos del sabor que prefiera, con frutas, chocolate, vainilla, etc. Mezcle un litro de leche con un yogur comercial natural. Remueva bien y déjelo reposar a temperatura más bien caliente, cerca de la cocina, para que cuaje con facilidad.

Luego le puede agregar pulpa de fruta de su gusto, miel de abejas, vainilla, fresas, etc. El yogur ayuda a mover el intestino; es muy utilizado como mascarilla de belleza; para nutrir el pelo; y también, cuando estamos ingiriendoalgún antibiótico, para evitar la pérdida de la flora intestinal.
Subir

Autor: Paramujeres