
Continuamos revelándote algunos secretos para que luzcas una melena sana y hermosa.
- La grasa natural permite ajustar mejor el cabello, por ello, si va a recogerlo no se lo lave.
- Trata de consumir muchas proteínas, sobre todo si proceden de frutas y verduras, ya que son la mejor garantía de asegurarle una buena salud y un cabello impresionante.
- Trate su cabello con especial mimo, sobre todo cuando esté húmedo, ya que es cuando se encuentra más frágil y vulnerable.
- El agua caliente provoca que se hinchen las cutículas creando en el cabello una superficie áspera y sin brillo. Por ende, mejor lávelo con agua tibia, o si es posible mejor con agua fría.
- No lo reseques mucho con el sol.
- No abuses de los químicos.
- El cabello resulta dañado con la fricción del peine, el abuso de shampoo agresivos el secador, los tintes o las permanentes.
- Si se lava el cabello diariamente, use siempre un reacondicionador para compensar la pérdida de aceites protectores de la estructura capilar.
- Una alimentación equilibrada ayudará a mantener su cabello en perfectas condiciones. Son perjudiciales un exceso de azúcares (sustituya el azúcar refinado por la miel), las grasas u las frituras. En cambio, son saludables la levadura de cerveza, el caviar, la manzana, los frutos secos y los cereales