Tu Relación con el Dinero Parte 2
   

Tu Relación con el Dinero Parte 2

Debemos mejorar día a día y aprender más sobre las leyes del dinero, eso nos ayudará a lograr nuestros objetivos financieros. Hacer grandes sumas de dinero es algo que se aprende y es posible luego del aprendizaje de ciertos principios que se ponen en práctica. Allane su camino y aprenda de esas técnicas, destine una parte del día, unos minutos a trabajar sobre usted mismo y sus conocimientos financieros, como quizás hasta ahora no ha sucedido. Tal vez hasta ahora nunca se detuvo a estudiar detenidamente sus propias finanzas o no haya contado con el tiempo para hacerlo, esta es su oportunidad para empezar y depende solo de usted que lo haga.

Dinero sin controlar es como un barco que está a la deriva, sin rumbo fijo ni una ruta establecida, en medio de una tormenta y con resultados impredecibles. Al comenzar a leer sus números y trabajar en sus finanzas puede elegir que camino quiere y a donde quiere llegar, para ello la manera de comenzar es sentarnos regularmente en completa tranquilidad y registrar nuestros números, ya que ellos hablan de nuestros hábitos con el dinero. Detallando todos nuestros ingresos y egresos tendremos un panorama de la salud de nuestras finanzas, quizás al principio cueste o sea doloroso realizar un examen de este tipo, pero es la única manera de diagnosticar que esta funcionando mal para así poder corregirlo y diseñar la estrategia que aumente nuestros ingresos, disminuya los egresos y recupere nuestra salud económica.

Trabajar tan arduamente pensando en el dinero quizás parezca a muchos algo inmoral, por darle algún nombre, pero la verdad es que quien produce riqueza también produce empleo y bienestar, no solo para el mismo, sino también para su familia y la sociedad en la que se desarrolla, la que será un poco mejor gracias a su trabajo. Todos tenemos derecho a la abundancia y la prosperidad, pero con el paso del tiempo y a medida que crecemos muchas veces nos enseñan todo lo contrario, dándonos la idea de que el dinero no es algo limpio y que no es bueno pretender grandes cantidades. Por lo general muchos de quienes critican a los millonarios aduciendo de lo impuro de la acumulación de dinero los envidian en la intimidad, y cuando reflexionan en soledad sobre su propia situación.

El dinero es un instrumento, tal como lo es un martillo, ni bueno ni malo, su condición dependerá de cada uno de nosotros, de nuestros conocimientos y del uso que le otorguemos, disponemos con el dinero de una herramienta que podrá ser utilizada para construir y edificar, de la que podemos disponer para ser artífices de crecimiento y desarrollo.

Es perfectamente válido pretender la riqueza material ya que con ella lograremos aportar muchas veces los medios para vivir y desarrollarnos, tanto para nosotros como para quienes nos rodean. Para nada podemos considerar la búsqueda de la prosperidad económica como algo indigno o sospechoso, la consecución de la riqueza es buscada por la mayoría como una manera de lograr los medios para vivir de la manera que nos permita crecer y sobre todo para crear y dejar nuestra marca en este mundo, para construir y emprender cada vez nuevos desafíos.

Parte anterior

Fuente: Creando tu Vida Ideal