En algún momento todos buscamos transformar nuestras vidas. Puede ser una transformación emocional o física, el deseo de cambiar relaciones, etc. cualquiera que sea el desafío de su transformación para mejorar su calidad de vida, ésta debe ser enfocada para avanzar espiritualmente y conectarse con el yo mas pleno para lograr los objetivos.

Poner en la mente imágenes creativas proporciona numerosos beneficios, en la actualidad es bien sabido que la visualización es efectiva para tratar el stress, y las enfermedades físicas, entre ellas la migraña, los espasmos musculares y el dolor crónico. Muchos investigadores han descubierto que desempeñan un papel importante en programas de tratamiento para un amplio abanico de enfermedades. También se ha demostrado que la visualización mejora la memoria, desarrolla la confianza en uno mismo y aumenta la actitud positiva.

No es ni mágica ni sobrenatural sino, simplemente, una simple cuestión de relajación, desbloquear la mente y centrar los pensamientos claramente sobre lo que se desea lograr, contribuyendo a crear un entorno más receptivo en su propia mente para alcanzarle a lograr los resultados deseados. La imagen guiada es una de las numerosas herramientas disponibles para enseñar a la gente como liberarse de la tensión, la ira, el miedo, la ansiedad y todas las demás emociones que generan stress, impidiendo que este se interiorice y ocasione lesiones de orden psicológico y físico.

Las imágenes no sólo tienen el poder de curar, sino que pueden llevarle a los niveles mas elevados de conocimiento y experiencia. Visualizar lo que usted puede hacer para tener éxito en una situación le ayudará a enfrentar y dominar dicha situación. Mírese realizando un objetivo, una meta, un proyecto y su mente y su cuerpo asumirán que lo han alcanzado ya. Ciertos pensamientos producen sentimientos conexos. Si tiene pensamientos tristes, usted se sentirá desdichado. Si tiene pensamientos alarmantes se sentirá ansioso.

La clave para empezar a visualizar las imágenes es hacerlo cuando se esté profundamente relajado. La relajación es una herramienta muy valiosa, que no debemos ignorar. Cuando esté relajado se sentirá capaz de experimentar y ver más vívidamente, por lo que es probable que éstas tengan un efecto más profundo. Por esto, cuanto más profundo sea su estado de relajación o meditación, mas reales serán sus imágenes. El manejo de nuestra mente es una aptitud innata en cada uno de nosotros, y mientras muchos depende de influencias, personas o elementos externos para lograr cambios o crecimiento, todas las herramientas que usted necesita están presentes dentro de su propia mente.

Mucha gente usa la visualización para desarrollar su naturaleza espiritual. Cada imagen puede ser considerada como una plegaria o una petición, se trata simplemente de pedir y recibir lo que usted desea porque, del mismo modo que el alfarero es capaz de moldear la arcilla, usted lo es de transformar lo que desee: cambiar su programación, desarrollar un conocimiento de sí mismo, y un autoestima mayor, en conclusión realizar su potencial plenamente.

Otro recurso poderoso que puede ser utilizado a través de las imágenes y la meditación es el amor. La creación de una atmósfera amorosa resulta beneficiosa para quienes están enfermos física o espiritualmente.

Permitirse amarse a sí mismo tiene consecuencias sorprendentes, le ayuda a llegar a ser libre, a derribar las barreras psicológicas, a ser intrépido y fuerte. El verdadero amor comienza como una experiencia personal; permítase liberarse y disfrute de estas experiencias creadas por su propia mente, puede obtener paz interior, amor, serenidad y felicidad por lo bueno que logre guiándose a sí mismo y a los demás. Estas experiencias le ayudarán a descubrir quién quiere ser y a convertirse en la persona que verdaderamente estaba destinada a ser.

PIENSE CON SU CORAZÓN Y AME CON SU MENTE

"Algunas personas han descubierto que pueden usar su guía interior como un vínculo de comunicación con su inconsciente, suministrando información importante sobre su propio funcionamiento psicológico y físico"

"Los resultados de las creencias de las personas en sus oportunidades de recuperación unidos a nuevas decisiones sobre los problemas que afrontan son un enfoque de la vida que incluye esperanza y expectación"

Nuestro intelecto consciente es sólo una pequeña porción de las operaciones de nuestro cuerpo. Gran parte de la sabiduría de nuestro cuerpo actúa fuera de nuestro conocimiento consciente. Cuanto más capaces somos de abrirnos a esta sabiduría y entenderla (la sabiduría del Universo), más capaces somos de vivir de una manera efectiva, nuestro sistema de creencias es un factor importante que influye en nuestra respuesta a situaciones difíciles. Por consiguiente, el desarrollo de un plan de salud con una estructura sobre la cual desarrollar los diversos aspectos de la decisión de vivir nos hace más saludables, nos ayuda a desarrollar un estilo de vida y un sistema de creencias más armonioso.

"Es importante que desarrollemos creencias fundadas, sustanciales, que potencialicen la salud y mejoren la calidad de nuestras vidas. Necesitamos creencias solidas en nuestros mecanismos naturales de curación"

Las investigaciones han comenzado a demostrar que en el interior de la mente existe un poder para influir en el curso de cualquier enfermedad, inclusive en el cáncer, y esto resulta muy estimulante. Es evidente y muy acertado que el estilo de vida influye en la salud, los hábitos de sueño, la dieta, la actividad física, la satisfacción en el trabajo y las relaciones. Hoy en día se admite la existencia de un vínculo directo entre el sistema nervioso y los glóbulos blancos. Los glóbulos blancos producen receptores nerviosos sobre sus superficies, que reciben el nombre de neuro-receptores. Un mensaje puede ser transmitido de manera instantánea desde el cerebro a los glóbulos blancos, que constituye el mecanismo básico de defensa del organismo. La visualización guiada intenta establecer la conexión con los glóbulos blancos para así elevar su cantidad y fortalecer el sistema inmunológico.

"Relajarse sobre una base regular y utilizar la imaginación para ayudar a cambiar las creencias hacia otras más sanas... es importante en términos de su salud, de su enfermedad, y de su vida en general"

Los pensamientos y emociones que son compatibles con la salud influyen en nuestros glóbulos blancos directamente a través de senderos neurológicos e indirectamente a través de los sistemas hormonales. Las creencias saludables y las emociones saludables influyen en ellos en una dirección positiva. Es importante que la gente sepa que el cáncer al igual que cualquier otra enfermedad depende de nuestros glóbulos blancos, y que cuando éstos se colocan junto a las células cancerosas, estas últimas resultan destruidas por los primeros. Esto es fácilmente observable en un laboratorio y sucede en el cuerpo continuamente.

"Cuando comenzamos a comprender que somos algo más que nuestro cuerpo, podemos permitirle a nuestra mente que nos cure"

Aunque se hayan disponibles muchas meditaciones curativas maravillosas, lo mas importante es entender y enfocar nuestra mente hacia lo que nos afecta provocando sensaciones. Se ha descubierto que las emociones son el catalizador de las imágenes que creamos, es decir, que en nuestra mente crearemos la sensación de una salud perfecta, esta sensación, cuando se alberga en la mente consciente, forma una consciencia nueva: una creencia en el propio bienestar de uno, a partir de la cual es posible la curación verdadera.

"La sociedad en la que se encuentra usted mismo simplemente es el escenario sobre el cual representa sus propios milagros"

En su libro Real Magic, el Doctor Wayne Dyer fomenta la teoría de que "crecemos creyendo tantas limitaciones que después de un tiempo nuestras vidas realmente manifiestan esas limitaciones". Nos oímos diciendo cosas que aceptamos como ciertas, cuando en realidad son creencias erróneas que se han convertido por nosotros mismos en verdades. En la medida en que usted se aferre a la gran mentira, la "verdad" de estas creencias erróneas, no puede llegar a ser una persona que experimente sensaciones de curación y domine su inconsciente.

"Las imágenes no son sólo un conjunto de herramientas para la curación, sino para prevenir la enfermedad y disfrutar de la más alta calidad de vida cotidiana"

La habilidad para concebir imágenes puede contribuir al movimiento hacia el bienestar, si usted está enfermo o sano en la actualidad, pero desea una vida aun mas plena y satisfactoria. Las imágenes pueden ayudarle a resolver problemas prácticos, adquirir conocimientos sobre los demás, mejorar las relaciones, realzar la confianza en si mismo, y contribuir a que alcance los objetivos que se había fijado.

1.- Visualización Creativa,
2.- Visualización y el Síndrome de Aquíles, y
3.- Visualización y Pensamientos Positivos, que entregamos hoy día.

Una necesidad para los ejercicios de visualización personal es la de proyectar pensamientos positivos, especialmente cuando lo iniciamos con la proyección mental de imágenes, pues, para que tenga el efecto deseado deben estar orientados al “Sí” .

De acuerdo con la Ley de la Atracción, cada pensamiento tiene una frecuencia, son señales “imantadas” que están llevando a tí, en paralelo, aquello en que estás pensando. Si estás pensando negativamente, eso será lo que llegue a tí y en consecuencia visualizarás aquello que no quieres por más que te esfuerces en hacer proyecciones mentales.

No importa lo que no queremos, lo que importa es aquello que sí queremos. A menudo, al no enfocar una situación positivamente, estamos abriendo la puerta al negativismo. La Ley de Atracción está en funcionamiento porque a través de nuestros pensamientos estamos activando una frecuencia que es enviada al universo como una señal poderosa y se te dará lo que sea que digas o pongas tu atención

El “No” es algo con lo que siempre contamos, por ello mismo, debemos estar dispuestos a afirmar nuestros deseos y aspiraciones. Es más, cuando decimos que no queremos algo, en realidad estamos alargando una situación molesta que nos incomoda, porque no nos atrevemos a decir lo que sí queremos y estamos activando ese pensamiento negativo y enviando esa señal al universo que por la Ley de la Atracción está respondiendo a ese pensamiento negativo atrayendo a ti más de lo mismo, por ejemplo, atraerás gente negativa a tu vida.


¿Cómo lograr que los pensamientos negativos, no interfieran con los pensamientos positivos en la visualización? Todo lo atraes por tu experiencia, ¿cómo es tu experiencia de vida? Comienza a cambiar tu experiencia, haciendo lo que sí quieres, haciendo lo que amas con pasión, entregándote con el corazón, atrayendo a tu vida a Dios nuestro Señor, atrayendo sucesos, personas y estilo de vida que te aporte, que sumen en tu experiencia. Esto significa que progresivamente, tus visualizaciones guardarán sintonía con el universo porque tú eres el creador de tu propia vida.

¿Cómo cambiar nuestra experiencia? haciendo aquello que nos funciona, aquello que constituyen nuestras fortalezas. Básicamente hay cuatro fundamentos para visualizar y lograr un cambio en nuestras vidas, desarrollando y manteniendo una actitud de cara al éxito:

1.- Estar siempre entusiasmado,
2.- Dejar de encontrar excusas,
3.- Estar siempre “arriba” , y
4.- Establecer un compromiso total.

Autor: María del Pino Antúnez
Artículo Anterior Artículo Siguiente