El Quinto Acuerdo: Las Tres Lenguas ¿Qué Tipo De Mensajero Eres?
   

El Quinto Acuerdo: Las Tres Lenguas ¿Qué Tipo De Mensajero Eres?

Hay tres lenguas en el mundo de los seres humanos: el lenguaje del chismorreo, el lenguaje del guerrero y el lenguaje de la verdad.

El lenguaje del chismorreo, cuando hablamos esta lengua, nuestro mensaje está distorsionado.

El lenguaje del chismorreo es el lenguaje de la víctima; es el lenguaje de la injusticia y del castigo. Es el lenguaje del infierno, porque todo ese chismorreo está totalmente hecho de mentiras. Pero los seres humanos siempre chismorrearán porque estamos programados para chismorrear hasta que en nuestro interior cambia algo que también está en el programa.

El segundo lenguaje es el del guerrero. Cuando hablamos esta lengua, a veces decimos la verdad y otras veces decimos mentiras, depende de nuestra conciencia.

El tercer lenguaje es el lenguaje de la verdad y cuando hablamos esta lengua, apenas hablamos.
¿Qué tipo de mensajero eres? ¿Transmites la verdad o transmites mentiras? ¿Percibes la verdad o sólo percibes las mentiras? Todo está entre la verdad y las mentiras.

Siempre estás entregando un mensaje a todas las personas que te rodean, pero principalmente, siempre que te rodean, pero principalmente, siempre te estás entregando un mensaje a ti mismo. ¿Cuál es el mensaje? Ese mensaje es el más importante porque es un mensaje que afecta a tu vida entera.

¿Qué tipo de mensaje escoges entregar?

Extracto del libro de Don Miguel Ruíz "El Quinto Acuerdo"

Continuará ...