Conciencia Expandida Supercargada
   

Conciencia Expandida Supercargada



Visiones Mensuales de Noviembre 2012: Conciencia Expandida Supercargada

Este mes veremos la aceleración constante, con intensidad cada vez mayor, de lo que hemos estado presenciando y experimentando todo el año – extremos de acciones, emociones, respuestas y revelaciones. La energía de alta frecuencia que está inundando nuestro planeta y nuestras células, está activando y sacando a la superficie todo lo que dentro de nosotros esté en alineación con esa energía. Estamos viendo esto con un número creciente de personas que experimentan un mayor sentido de comunidad, un mayor deseo de paz y unidad, una mayor necesidad de relaciones satisfactorias y trabajo con sentido y un mayor impulso hacia la verdad, la equidad, la justicia y la igualdad. También está sacando a la superficie todo lo que no esté en alineación con esa energía dentro de nosotros. Estamos viendo esto con los brotes de viejos sentimientos que creíamos que ya habíamos resuelto, y la incapacidad de tolerar situaciones que hemos aceptado en el pasado. Estamos viendo grandes trastornos en nuestras estructuras sociales, religiosas y políticas, puesto que las piedras angulares que han estado sosteniéndolas ya no tienen disponible la energía necesaria para sostenerlas.

También estamos viendo individuos y grupos con mucha resistencia a este cambio. Algunas de estas personas están avanzando gritando y pataleando, sintiéndose muy enojados por los cambios que están ocurriendo, viéndolos como un ataque a todo lo que ellos creen que es “correcto”. Otros son incapaces de avanzar y cambiar, como son interiormente guiados a hacer, debido a fuertes miedos; sin embargo, es imposible permanecer en estos momentos en las viejas energías sin experimentar mucho malestar. Así que estas personas están experimentando diversos grados de ‘estancamiento inmóvil’ que se manifiesta como depresión o problemas físicos de salud en muchos.

Nuestro siguiente capítulo se trata de que avancemos como seres despiertos y conscientes que son verdaderamente libres y empoderados para co-crear creativamente nuestro mundo. A medida que avanzamos al próximo capítulo de nuestra evolución humana, estamos experimentando un enorme salto cuántico de conciencia expandida, ya que mucho de lo que no hemos sido conscientes ahora está viniendo a nuestra percepción consciente. Más de nuestro yo superior, esa parte de nosotros que posee un estado superior de vibración y conciencia, está actualmente en un proceso de descensión – descendiendo a nuestros cuerpos físicos, de modo que nos estamos convirtiendo cada vez más en las encarnaciones vivientes de quienes somos a ese nivel más elevado. Ha habido mucho énfasis en la ‘ascensión’ pues nuestro mundo físico está subiendo a una vibración más alta, pero el proceso de descensión está ocurriendo simultáneamente, puesto que nuestra conciencia superior se arraiga en nuestro cuerpo y realidad física.

El hecho de que esta conciencia superior sea de una frecuencia más alta a la que hemos estado acostumbrados es algo que no puede exagerarse, y es por eso que es tan importante despejar nuestros asuntos viejos. Es por eso que todos hemos estado recibiendo el mismo mensaje interno durante años: despierta, limpia tus asuntos, sana tus cuestiones, cambia tus pensamientos y patrones. Para quienes no lo han hecho, es como enchufar un aparato de baja tensión en una toma de alta tensión – va a hacer cortocircuito o quemar un fusible, que es lo que estamos viendo suceder en las personas, físicamente y emocionalmente en muchos sentidos. Los viejos paradigmas, viejas formas de pensar y viejas formas de actuar están haciendo combustión por sí mismos e implosionando en muchos ámbitos.

Esta conciencia expandida nos está dando momento de inspiración tras momento de inspiración, dándonos más piezas del rompecabezas sobre lo que está contribuyendo a la creación de nuestra realidad: a nivel personal, familiar, comunitario, nacional y mundial. Esta conciencia expandida lo incluye todo, desde obtener una mayor perspectiva sobre nuestras creencias internas, patrones, historias celulares y potencial álmico, hasta descubrir más de la verdad sobre encubrimientos políticos y agencias de inteligencia, encubrimientos de abuso sexual infantil, malas prácticas corporativas y lo que aquellos en posiciones de poder realmente piensan y dicen a puertas cerradas (ya no cerradas gracias a los teléfonos con cámara y carga instantánea en YouTube).

Estamos descubriendo mucho, a diario, acerca de los juegos de poder que juegan aquellos que ponen sus propios intereses por delante de las necesidades y los derechos de otras personas. Se dice que la Tierra es un planeta de libre albedrío. Bueno, eso suena como una idea linda para jugar, pero ya es hora de crecer y pasar a nuestro siguiente nivel de conciencia y darnos cuenta de un par de cosas acerca de todo esto del ‘libre albedrío’. En realidad, no hemos tenido verdadero libre albedrío, y muchos en la Tierra han abusado totalmente de la cantidad que se nos ha dado. El libre albedrío es la libertad de hacer lo que quieras sin restricciones. Sin embargo, hemos tenido impuesto un montón de restricciones. Hemos sido limitados en conocer e incorporar la mayor parte de quienes realmente somos, de dónde somos realmente, por qué estamos realmente aquí y qué habilidades tenemos todos en realidad. ¡Lo que todos sabemos realmente a un nivel superior ha estado oculto de nuestro conocimiento consciente toda nuestra vida! Ha sido increíblemente restrictivo haber tenido que vivir nuestras vidas ajenos al hecho de que nuestras vidas son como son mayormente debido a los aspectos no físicos de nosotros mismos que nunca se nos enseñó a mirar o reconocer. Si tenemos diez puertas potenciales frente a nosotros, pero sólo somos conscientes de tres, y somos ‘libres para elegir’ cualquiera de esas tres, ¿es eso realmente libre albedrío?

La mayoría de la gente está viviendo inocentemente su vida, haciendo lo mejor que pueden para mantener a sus familias y ser buenos ciudadanos, ajenos al hecho de que un grupo de personajes sombríos están dirigiendo el mundo como mejor les parece, contaminando la tierra, corrompiendo los sistemas políticos y financieros, creando una guerra aquí y allá con fines de lucro personal, y participando como actores en muchas toxinas, injusticias y abusos. Todo mientras mantienen oculto para sí mismos el conocimiento y los recursos que podrían ayudar a la humanidad y las crisis humanitarias en un instante.

Esto no es una película de Hollywood. Esto no es ciencia ficción. Esto no es una teoría conspirativa. Esto es nuestro mundo. Afortunadamente, el tiempo asignado a estos oscuros personajes para su forma de hacer las cosas se ha terminado (y para quienes son ‘políticamente correctos’ espiritualmente, sí, hemos aprendido mucho con todas estas restricciones, sí, nosotros lo elegimos todo, sí, somos todos una gran familia feliz al final del día galáctico). Sin embargo, estamos entrando ahora en un nuevo tiempo con nuevas formas de hacer las cosas.

Nuestra conciencia expandida será un gran punto de inflexión en nuestra evolución. Un incremento en conciencia no se trata de ser más zen y andar extasiados, aunque eso es una encantadora ventaja extra. Se trata de vivir la vida despiertos y conscientes, sabiendo lo que realmente está pasando dentro y alrededor de nosotros, sabiendo cuáles son los factores que contribuyen a la realidad en la que estamos viviendo. Se trata de utilizar esa conciencia expandida para crear conscientemente nuestra realidad. Nuestro salto cuántico en conciencia por lo tanto será, y ya es para muchos, una experiencia muy arraigante para aquellos que elijan utilizar este salto para crear nuevos estilos de vida, nuevas formas de construir viviendas, nuevas intenciones para los medios de comunicación, nuevas formas de trabajar con nuestra salud, nuevos estilos de gobernar, nuevos modelos de educación y así sucesivamente.

Entre el tiempo viejo y el tiempo nuevo está el tiempo de transición, y estamos en eso en estos momentos. El tiempo de transición es el tiempo en que todo lo que ha estado oculto se revela. Tiene que ser revelado de la misma manera que todo lo que hay debajo de una alfombra, por supuesto se revela cuando van a re-decorar una habitación. Así como todo ‘debajo de la alfombra’, lo que ves y descubres no siempre es bonito, ¡pero felizmente miraste porque ahora puedes barrerlo y tener un piso limpio y brillante! Nuestro nuevo capítulo se construirá sobre nuevos cimientos de verdad, mayor conciencia y mayor percepción, con respeto hacia todos los seres vivos, incluyendo que nuestro planeta sea una prioridad.

Revelaciones y revoluciones están sucediendo ahora en muchos sentidos. La gente está viviendo ahora las consecuencias de la Súper Tormenta Sandy, y nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados en el Caribe y EE.UU. Los días, semanas y meses que vienen van a revelar muchos ‘agujeros’ en la forma en que las ‘autoridades’ enfrentan las crisis humanitarias. Por supuesto, estos ‘agujeros’ han existido en situaciones anteriores, pero la diferencia ahora es que mucha más gente se va a dar cuenta de una manera consciente de estos ‘agujeros’ y va a exigir cuentas muy vocalmente a los responsables a que cambien para respetar las necesidades de la gente.

Los Estados Unidos acaban de reelegir al presidente Obama, lo que sorprendió a muchos debido a la preocupación por la economía. No fue una sorpresa para nadie que sea consciente de en qué sentido está soplando el viento vibratorio en estos días. Mientras que muchos están decepcionados con el aparente rendimiento de Obama durante los últimos 4 años, pasar a la alternativa habría sido un cambio a las creencias, políticas y mentalidades que son del viejo mundo.

Esto no quiere decir que no haya habido un apoyo rotundo al presidente Obama. Si bien la mayoría lo prefiere frente a la alternativa, está quedando muy en claro que los próximos cuatro años deben ser diferentes. Los discursos inspiradores ya no son suficientes. Aunque ahora es claro para la mayoría que para poder llegar a una posición de poder como ésa, uno tiene que ‘jugar el juego’, la gente está haciendo ruido y diciendo: “¡Ya estamos cansados del juego!”

"JV: Yo creo que, a estas alturas, todos los políticos deberían usar trajes de carreras de NASCAR.
KR: ¿Y eso por qué?
JV: ¿Has visto cómo los trajes de carreras de NASCAR tienen cosidos todos esos anuncios de los patrocinadores del piloto?
Los políticos deberían usar eso también para que podamos ver a quién pertenecen.”
~ Jesse ‘La Mente’ Ventura “Sobre Política, Porsches y Paddle boards”, por Kenneth Rapoza, Forbes.Com

Esta elección no se trató tanto de la elección de un nuevo Presidente. Se trató de personas que se unieron para declarar lo que querían, y lo que no querían. Estamos entrando en la era del corazón, y la elección se redujo a qué candidato resonaba más con la gente a nivel del corazón. Si el actual Presidente, junto con su gobierno, no actúa en alineación con la confianza que la gente ha depositado en él, si la maquinaria política insiste en seguir ‘jugando su juego’, veremos una abierta anarquía social y rebelión para derrocar todo el sistema. Éste no es un tiempo para lo mismo de siempre. Todo lo que no esté en alineación con la energía de alta frecuencia en la que estamos entrando tiene que transformarse o colapsar, y así es simplemente como es.

“El corazón no va a arreglar nuestra economía ni crear puestos de trabajo”, muchos de ustedes podrían estar diciendo. Esto será difícil de escuchar, pero ciertos aspectos de la economía no se supone que sean ‘arreglados’, están dañados porque fueron construidos sobre unos cimientos corruptos. Ciertos trabajos e industrias no están destinados a continuar. El cambio no es un concepto espiritual, es un proceso real, físico, que facilita la transformación en todos los niveles. Con el tiempo vamos a ver emerger un nuevo sistema económico. Veremos desarrollarse nuevos puestos y campos de trabajo. Pero la verdad del asunto es que estamos en el tiempo de transición y este tiempo siempre iba a estar lleno de baches. Ningún Presidente o Primer Ministro o persona puede evitar las aguas turbulentas en las que estamos, sin embargo, hay una enorme diferencia en el resultado dependiendo de cómo elijan ellos navegar su barco.

Una perspectiva basada en el corazón proveerá un paso más llevadero en el clima energético actual, aun cuando una perspectiva basada en la mente aparentemente tenga más sentido en el contexto económico actual. En la vieja realidad, las personas tienen la actitud de que siempre y cuando la economía esté bien, todo está bien, aunque en realidad sólo beneficie a los pocos a expensas de los muchos. En la vieja realidad, los corazones están contraídos y las almas son impulsadas por el miedo, creando una mentalidad de ‘qué es lo mejor para mí’.

En la nueva realidad, nuestros corazones se están abriendo y nuestras almas están anhelando amor y conexión. Buscamos soluciones de ‘qué es lo mejor para todos nosotros’. Estamos descubriendo que una economía saludable en la superficie encubría una gran cantidad de corrupción por debajo. Esta corrupción tiene que terminar. Los políticos y empresarios tienen que tener nuevas formas de trabajar y nuevas formas de tratar a sus semejantes. Así pues, de esta manera, el corazón va a crear una nueva economía y va a crear nuevos empleos.

Este mes vamos a ser bendecidos con tres alineaciones importantes: el Eclipse Solar del 13 de noviembre, la alineación de las Pléyades el 19 de noviembre, y el Eclipse Lunar del 27 de noviembre. Esta serie me recuerda el proceso que ocurre cuando uno conduce el coche a través del autolavado: te rocían jabón, te cae agua de todos los ángulos, y los lavadores automáticos empiezan a aporrear tu vehículo. No se puede salir a medio camino aun cuando estés un poco asustado. Te apuntaste para el tratamiento completo, así que sólo tienes que sentarte allí mientras tu coche recibe un buen lavado y enjuague. Luego viene el aire caliente y las secadoras, retirando todas las gotas y dejándote limpio y brillante. Esperas la luz verde, y te vas a diciembre, siendo una versión más limpia, más clara y destellante de tu yo anterior.



Las Visiones Mensuales con comentarios ahora están disponibles a través de Video en You Tube! (en inglés)

© Dana Mrkich 2012. Se concede permiso para compartir libremente este artículo con la condición de que se dé crédito al autor, y se incluya la dirección www.danamrkich.com.

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
Con la debida autorización de Dana Mrkich, su material traducido al español puede descargarse en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/dana_mrkich/visiones.htm