“El progreso es imposible sin cambio, y aquellos que no puedencambiar su mente, entonces no pueden cambiar nada” -    George Bernard shaw 

Las Leyes Universales ponen la responsabilidad del éxito directamente en tus hombros. Para hacer tus sueños realidad, tendrás que investigar que es lo que se requiere para poner a trabajar esas poderosas fuerzas para ti. Las demandas de las leyes pueden incluir el cambiar la manera en que haces las cosas y como piensas acerca de ellas. No simplemente por puro idealismo, sino por la naturaleza fundamental  de tu propia esencia vibratoria. 
La gente normalmente pide cambios pero hacen casi nada activamente hablando para atraerlo. Simplemente lo ven como un evento futuro, pensando cosas como, cuando cambien mis finanzas, entonces todo estará bien. Pero esto es un acercamiento pasivo para una expectación activa, y que seguramente no traerá beneficiosos resultados. En lugar de esperar, tienes que hacerlo que suceda! 

La transformación no es un evento futuro, es la actividad presente que estimula lo que vendrá. El cambio no es la meta, es el proceso constante que te lleva a tu deseo. La calidad de tu vida depende de ti, si no eres feliz con lo que te está pasando ahora, entonces tienes que optar por hacer nuevas cosas en el presente para así asegurar un mañana mejor. De este modo, tienes la habilidad de magnetizar tu éxito! 
De hecho, todos los recursos que siempre has necesitado existen en tu interior. Existen seis verdaderos y dinámicos poderes personales que son parte de tu naturaleza y que están siempre disponibles. Puedes usarlos de una manera consciente para cambiar todo lo que atraes a tu vida, porque al final, el éxito se da cuando se toma el control. Cuando comiences a utilizar tus dones innatos que son muchas veces desapercibidos, tu vida tomará una dirección completamente diferente. Cada uno de estos poderes requiere de tu conciencia, y algunos pueden requerir cambios significativos, pero no te resistas. Recuerda el viejo adagio: si no cambias nada, entonces nada cambiará. 

EL PODER DEL DEJAR IR 

El primer poder personal del éxito

El dejar ir es el primer poder personal porque es el primer paso para el cambio. El crear un maravilloso destino es como crear un jardín: no tiene caso plantar las semillas de lindas flores si el terreno está lleno de mala hirva. Tienes primero que remover esas plantas que no quieres, de otro modo ahogarán las nuevas flores antes de florecer. Lo mismo se aplica para las semillas de tu éxito: para poder producir la conciencia creativa y las energías magnéticas que producirán los resultados que deseas, es importante cavar y dejar ir los patrones insanos del pasado. Este es un requerimiento clave para cambiar tu energía y conciencia. Si quieres éxito verdadero, es muy probable que algunos de tus viejos patrones no trabajen mas para ti. Hay varios niveles de dejar ir, el primero y mas obvio es el físico. En este capitulo, aprenderás también acerca de la liberación mental, emocional y de comportamiento, lo mismo que como dejar ir los apegos. 

Liberación Física 
El practicar un ejercicio u otro tipo de movimientos de forma regular es importante para limpiar la vieja energía y crear vibraciones nuevas, ligeras y más atractivas. Esto es útil por muchas razones. Primero, libera cualquier posible trauma o memorias infelices que pudieran estar atrapadas en las células de tu cuerpo. La actividad física y las aspiraciones profundas ayudan a cambiar y limpiar esa energía atascada en tu resonancia personal. 
Además, el ejercicio regular te ayuda a liberar la tensión crónica en tu vida. El estrés es una energía insana y no atractiva, y a veces, atrae más situaciones de tensión. La vibración más atractiva que puedes proyectar es la de relajación, paz y espíritu de confianza. 
Para relajar tu cuerpo, asegúrate de respirar profundamente y de hacer movimientos regulares con tus músculos. El estiramiento y masaje también ayuda, pero necesitarás relajar tu mente y emociones también. El proceso de liberación mental comienza con soltar todos tus pensamientos negativos, pero tiene un impacto significativo en tus vibraciones físicas y emocionales también, porque todo tu ser esta interconectado. 

Liberación Mental 
Nuestra mente crea energía constantemente, enviando señales que transportan nuestras creencias más profundas y pensamientos más frecuentes. Todo lo que hacemos y pensamos tiene una consecuencia energética inmediata, aunque puede que tome un tiempo para manifestarse en el mundo físico. Tus pensamientos persistentes, ya sean buenos o malos, crean las mas grandes consecuencias de tu vida, ya sea que las quieras o no. 
Como aprendiste en el capítulo anterior, tus pensamientos son una fuerza doblemente poderosa, porque son la fuente de tu energía tanto mental como emocional. Palabras negativas crean emociones difíciles como depresión y miedo, las cuales son muy 
dañinas para tu campo energético. Esta clase de conclusiones deben de dejarse ir si quieres crear una resonancia de éxito. Mucha gente se pasa los días y a veces su vida entera, solo reaccionando, sin darse cuenta de lo que sus pensamientos significan o que efectos pueden traer. Pero para cambiar tu energía y conciencia, tienes que darte cuenta de las señales del pensamiento negativo. 

La señal más grande son tus emociones. Cuanto tienes un sentimiento de inconformidad, casi siempre hay un pensamiento negativo detrás de el. De modo que cuando te encuentres sintiendo miedo, depresión, culpabilidad, vergüenza, o simplemente nerviosismo, pregúntate a ti mismo, Que es lo que estoy pensando?, mira muy dentro de ti para encontrar la conclusión negativa que te preocupa. Tienes el poder de cambiar tu energía soltando tus viejos patrones de pensamiento, pero para lograrlo necesitas información. 

Dos de los pensamientos negativos más comunes son la preocupación y juicio. Es muy importante saberlo, porque sin identificar la fuente de tu energía negativa, seria imposible cambiarla. Tienes que encontrar la manera de liberar las creencias tóxicas que mas te enfermen. Recuerda que tu vida se mueve en la dirección de tus pensamientos más dominantes, y que esta verdad es energéticamente irresistible. Si tus opiniones primarias son negativas, entonces tienes que optar por dejarlas ir, de otro modo tu vida jamás se moverá en una dirección positiva. 

JUICIO 
El juicio es uno de los dos patrones de pensamientos negativos más comunes. Se presenta mayormente de tres maneras, juzgarte a ti mismo, a los otros, y las experiencias, cada una de ellas son venenosas para la energía que proyectas. La auto critica constante, transmite señales de baja autoestima, una frecuencia que garantiza atraer rechazo del mundo exterior. También, la Ley de la Acción Correcta indica claramente que el juzgar a los demás es algo que tendrás de regreso, enviando energía de hostilidad que crea obstáculos para lograr hacer buenas conexiones. Además, la influencia de rabia se expande en el mundo, trayéndote no solamente más miseria a ti, sino que también a los demás. 

Finalmente, cuando juzgas las experiencias de tu vida, verás que cada vez disfrutarás menos de tus actividades personales, hasta que nada parezca ser lo suficientemente bueno o especial para hacerte feliz. Esto se llega a convertir en una gran laguna de insatisfacción, ahogando cualquier energía de alegría que pudieras proyectar, y poniendo resistencia a cualquier alegría que pudieras atraer. 

Puedes dejar ir este patrón tan tóxico investigando las expresiones negativas comunes de cada tipo de juicio listado a continuación. Marca las que mas representen tu tipo de pensamiento, y se honesto! 

1. Juzgarse a uno Mismo ____ Soy muy inexperto (inculto, pobre, etc.) para poder triunfar. ____ Soy un fracaso, siempre voy a fallar. ____ Nunca hago nada bien. Que pasa conmigo? 
____ Es mi suerte, soy un perdedor. ____ Me estoy volviendo muy viejo (feo, gordo, lento, etc.) ____ Me siento muy estúpido (incompetente, incapaz, etc.)

2. Juzgar a los Demás ____ Que tonto! ____ Es tan estúpido (perezoso, débil, etc) no merece una promoción. ____ Nunca hace nada bien. ____ No puedo creer que ella esté usando eso tan viejo, que vergüenza! ____ Se está poniendo muy viejo (feo, gordo, lento, etc.) ____ Estos tontos liberales (conservadores, demócratas, republicanos, negros, blancos, hispanos, etc.) no saben de lo que hablan.

3. Juzgar  las Experiencias ____ Esta película es terrible, que desperdicio de tiempo. ____ No soporto este lugar (este tiempo, esta persona, etc.) ____ Mi trabajo no va a ningún sitio. ____ Esta fiesta es muy aburrida. ____ Esta situación es pésima. Nada bueno va a salir de esto. ____ Odio hacer el trabajo de la casa (jardín, papelería, etc.)


PREOCUPACIONES 
El segundo tipo de pensamiento negativo mayor es la preocupación. No puedes inquietarte por el futuro, lo que la gente piense, ni siquiera por el pasado. Aunque no es raro preocuparse de lo que viene, tienes que preguntarte a ti mismo: Que es lo bueno que realmente hay en esto? Solo crea energía de ansiedad que se mueve al exterior en nubes de agitación, creando el futuro negativo del cual estabas tan estresado. 

La gente se ocupa de muchas actividades inútiles. Tratar de ganar la aprobación de los demás solo significa que tú no crees en ti mismo, y esa resonancia es un gran obstáculo hacia el éxito. Finalmente, obsesionarse con el pasado es una tan contraproducente como temer el futuro, porque destruye la energía del presente. Es tiempo de dejar ir las procuraciones y  tener tu poder de regreso. Deja el análisis y comienza a confiar. 

Marca cada una de las expresiones que tienden a representar tu modo de pensar. Todas estas son maneras con las que agitas tu energía, y tienen que parar si realmente quieres triunfar. 

1. Preocuparse de ¨Que pasa si…¨ ____ Que pasa si no consigo un trabajo? ____ Que pasa si fallo? ____ Que pasa si no le gusto? ____ Que pasa si no digo (hago, uso, etc.) lo correcto? ____ Que pasa si me lastimo o me enfermo? 

____ Que pasa si no consigo una buena evaluación? Y me despiden?

2. Procurarse de lo que Digan los Demás ____ Nunca le voy a gustar. Se que no me invitará a salir. ____ Debe pensar que soy un tonto. ____ Ellos piensan que no soy bueno para este trabajo. ____ Mi jefe piensa que todo lo hecho a perder, hasta puedo decir que me odia. ____ Si me sirvo de nuevo, van a pensar que soy un cerdo. ____ Si no hago lo que quieren, entonces no me aceptarán.

3. Obsesión  y Sobre-Análisis ____ No puedo creer que dije eso! ____ Si solo hubiera hecho algo diferente, entonces todo estaría bien. ____ Me pregunto que puedo hacer para reparar las cosas. Tengo que arreglarlo. ____ Porque siempre me pasa esto? Porque no pasó de manera diferente? ____ Aun recuerdo lo mal que me trataron. No se si algún día lo podré superar. ____ Porque tomé esa decisión? Que gran error cometí.

Que clase de pensamiento marcaste mas? tiendes a juzgarte a ti mismo o a los demás? Quizás eres una persona preocupada, especulando acerca del futuro, preguntándote que es lo que piensa la gente, o sobre analizando todo, quizás has marcado enunciados en cada categoría. Cualquiera que sea el patrón con el que mas te identificas, tienes que trabajar en dejarlo ir.

Continuará...
Artículo Anterior Artículo Siguiente