10 beneficios de beber agua
   

10 beneficios de beber agua

Siendo uno de los elementos fundamentales del planeta tierra, el agua representa además algo básico e indispensable para el bienestar y la salud de cualquier tipo de vida sobre la tierra, incluyendo por supuesto a los seres humanos.

A continuación queremos mostrarte una serie beneficios que obtenemos al tomar agua, sabiendo que las recomendaciones actuales hablan de un mínimo de 1.5 litros diarios de agua para mantener la salud de tu cuerpo.

10 Beneficios de tomar agua

  1. Ayuda a perder peso. El agua es el complemento ideal para cualquier dieta, pues sustituye las bebidas enlatadas, jugos y alcohol que contienen calorías. El agua no contiene grasas, calorías, carbohidratos, ni azúcar y además brinda una sensación de saciedad que ayuda a cualquier persona que esté pensando en bajar de peso.

  2. Previene enfermedades cardiovasculares. Un estudio publicado por la American Journal of Epidemiology demostró que las personas que beben 5 o más vasos de agua por día tienen hasta un 41% menos de chances de sufrir un ataque cardíaco respecto de las personas que beben menos de 2 vasos de agua.

  3. Aumenta tu Energía. La falta de agua en nuestro cuerpo lleva a la deshidratación y con ella aparecen síntomas de falta de energía, cansancio, debilidad, mareos y demás. Recuerda que el simple hecho de que tengas sed ya significa que estás deshidratado y beber agua es la mejor forma de aumentar tu energía en estos casos.

  4. Previene dolores de cabeza. Si bien existen muchas causas que pueden provocar dolor de cabeza, la deshidratación es una de las mas comunes que afecta a los adultos. Por ello, el simple hecho de beber agua previene que padezcamos estas cefaleas derivadas de la poca ingesta de agua.

  5. Mejora e hidrata tu piel. La piel es uno de los órganos mas sensibles a los cambios de los líquidos corporales y la ingesta regular de buenas cantidades de agua ayuda a que tu piel se vea jóven, hidratada y con buena salud.

  6. Mejora la digestión. El agua es un elemento fundamental en el proceso digestivo a través del cual nos alimentamos. Además, cuando se combina el agua con una buena cantidad de fibra en la dieta se solucionan muchos problemas de estreñimiento que suelen padecer niños y adultos.

  7. Limpia el organismo. El agua ayuda a nuestro organismo a que elimine toxinas y sustancias de desecho que se producen en los distintos órganos.

  8. Reduce el riesgo de cáncer. Entre los múltiples beneficios del agua para la salud podemos citar que beber grandes cantidades de agua reduce el riesgo de cáncer de colon en un 45%, el de vejiga en 50% y el cáncer de mama.

  9. Mantiene tu forma física. El agua es un elemento fundamental que debe ser ingerido antes, durante y después de cualquier tipo de actividad física para evitar la deshidratación y los síntomas asociados a ella.

  10. Mejora la calidad de vida. Con todo lo dicho está claro que ingerir al menos 1.5 litros de agua por día ayudarán a mejorar tu calidad de vida, razón por la cual deberías implementarla en tu dieta como parte fundamental.

Estos son los 10 beneficios de beber agua que deberías tener en mente en tu vida diaria, pues sin lugar a dudas representa un elemento insustituible y de gran valor en el día a día de cualquier persona.

Fuente: El Top 10