Elimina la mala vibra con Mantras de poder
   

Elimina la mala vibra con Mantras de poder

Autor: Sofía Randall ©

Sabemos que todo es energía y todo aquello que emana de nosotros lo es…Te has dado cuenta últimamente de querer limpiar, mover, cambiar los muebles de tu casa?  Puede ser que necesites renovar energías! Y que tu misma energía las este repeliendo. Hemos visto como los pensamientos y las emociones proyectados desde nuestra mente, se manifiestan en forma sutil, pero con poderosas consecuencias.

Vivimos rodeados de energía, formas mentales, entidades que nos afectan e influyen constantemente, pues bien es hora de limpiar! Y una de las maneras más fáciles de hacerlo sin que tengas que cargar muebles de aquí para allá es el uso de: música, cantos, mantras en pocas palabras del sonido o vibración.

Y como dije, estamos hechos de energía por lo tanto el sonido estimulará gran parte de tu energía y todo lo que toque con sus vibraciones, así como el lenguaje impregnará gran parte del espacio donde vives. Por ejemplo ¿haz entrado a lugares donde sientes una paz difícil de describir? Tal vez sea un lugar de meditación, alguna iglesia (no todas) monasterio etc, y por otro lado lugares donde es difícil estar por su bajo nivel vibratorio.

Si vivimos inconscientes la vida nos golpea con muchas crisis emocionales, miedos incontrolados, relaciones que nos alteran y vivimos en un estados alterado de stress, por lo tanto romper con todas estas capas que se forman requerirá de algún esfuerzo de tu parte, y de acuerdo a la ley de la conservación de la energía nada se destruye, solo se transforma. 

El estar bien sintonizado con el Universo nos permite funcionar sin problemas. Nos ayuda a evitar la atracción de tanta cosa negativa, y vivir sin tantos obstáculos. Increíblemente, todo lo que sucede a nuestro alrededor es un reflejo directo de lo que está sucediendo dentro de nosotros mismos. Por esto, es tan importante que la persona logre una comprensión profunda de su proceso, porque sólo así podrá llevar a cabo los cambios necesarios para mejorar su calidad de vida en todos los niveles. 

Si nuestros pensamientos son groseros, dañinos; nos vamos envolviendo en una nube negra de energía negativa que nos rodea y aleja cada vez más de la naturaleza de la mente, de la Luz y amor incondicional. Además cada vez que prestamos atención a esos pensamientos y emociones oscuros, vamos alimentando y empoderando esta nube y como consecuencia impregnando los lugares y espacios que habitamos y a la personas que se relacionan con nosotros. 

Pues bien, el lenguaje  o palabra tiene el poder de crear realidades; construir y destruir, crear y transformar cosas inimaginables. Y como hacemos uso de ella en todo momento, la mente está constantemente en movimiento, jamás descansa. Los pensamientos surgen de todas partes, del pasado, del presente y del futuro; parece como si no hubiera un espacio entre dos pensamientos o fuera imposible tenerlos bajo control. Es por eso que con la ayuda de mantras y oraciones de poder nuestros pensamientos cesarán y se tranquilizarán así como el espacio donde quieras limpiar. 

Pues bien, un mantra es una palabra o grupo de palabras con o sin un contenido semántico específico que recitado un determinado número de veces nos ayuda a conseguir un logro en específico, ya que posee la capacidad de concentrar la mente y despejarla. Sus raíces sánscritas lo dicen todo: "Manas" mente y "traiate" liberar. Dando también un sentido de protección.

Y ¿Cuál es su efecto? Al concentrarse en la repetición del sonido de forma rítmica y repetitiva, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila. Aunque existen algunos Mantras que se utilizan desde siglos para lograr determinados efectos, en el caso de las afirmaciones también son beneficiosos para activar campos de protección y energía. 

 Por ejemplo una afirmación expresada en forma de mantra, surte poderosos efectos, ya que en cualquier idioma, las palabras son una forma de estructura interna. Por ejemplo: "la vida es amor y armonía" "Me amo y me acepto tal como soy", "Soy fuerte, soy capaz"; "Soy feliz", etc " Y en otros casos  con la repetición de otros mantras no es necesario comprender el significado o la simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre nosotros.

Cuando se elige un mantra con un significado personal escogido por un maestro para ti especialmente, éste se hace más poderoso porque estás trabajando tus carencias o potencializando tus virtudes. 

En India el uso de mantras es una constante, en todo momento hay música, pujas, cantos. Y el stereo sonando con mantras a Shiva (Dios supremo) Ganapati o Ganesha (Dios destructor de obstáculos) Saraswati (Diosa del aprendizaje y la sabiduría) por ejemplo ellos no dejan de sonar estos mantras con el fin de limpiar su casa o para atraer clientes a sus negocios.

Piensa que el sonido es capaz de desplasmar mucha energía o contaminación energética que sin saberlo pueden traer estados emocionales negativos, enfermedades, incluso entes o parásitos de energía. 

 El mantra y la oración son las herramientas más poderosas que puedas tener a la mano, porque la palabra crea y contiene. Ya que se genera una energía mental de muy elevada vibración e incluso programar esa energía para nuestro bien.

Hay muchos tipos de oraciones y las más conocidas son el Padrenuestro, el Ave María, también los mantras budistas o hinduistas como son el Om mani padme hum, que son capaces de ponernos en una vibración más elevada que existe. La energía de Dios en forma de compasión universal.

Algunas tradiciones hindúes utilizan un japa mala, una especie de rosario con 108 cuentas para recitar cada mantra aparte de que no pierdes la cuenta. Y el contacto de este con tu mano también relaja y mantiene ese estado meditativo. 

Pues bien dicho todo esto no quisiera llenarte de tanta información, sino que pruebes y te comprometas a limpiar tu energía y el espacio donde sientas requiere de liberación. Y como ya te habías dado cuenta seguramente con los mantras en tu clase de yoga, o meditación utilizan el muy conocido y muy de moda OM pero sabes ¿Qué significa?

Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual; sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje. Es un símbolo tanto visual como sonoro. Una manifestación de energía espiritual. Designa la presencia del Dios en la Materia, el Absoluto en la Ilusión. Quien protege y sostieneEl aliento del universo y la Conciencia suprema. 



El símbolo OM en sus partes está formado por tres curvas, un semicírculo cóncavo y un punto, constituyendo una totalidad teórica cerrada. Las tres curvas se hallan ligadas entre sí en un punto desde el cual se generan sucesivamente; mientras que el semicírculo superior con el punto interno permanece separado, dominando el conjunto.

 El símbolo refiere a los tres estados de conciencia: la vigilia, el sueño con sueños, el sueño profundo y la Conciencia Suprema o Sí-mismo (Atman), que los contempla compenetrándolos.

La figura abierta del semicírculo bajo el punto superior significa lo infinito y señala que el limitado pensamiento no puede captar la profundidad y altura de ese punto. La curva inferior representa el mundo material de la vigilia, el plano de la vida exterior, lo inmediatamente captable el mundo de lo terreno.

La curva menor simboliza el estado onírico, en que cierto modo se encuentra en el estado de vigilia y el sueño profundo, y que no es estimulado por objetos externos sino solo por representaciones del pensamiento.

La curva de arriba simboliza el inconsciente, lo que llamamos el estado de sueño profundo, pero es además un miembro de conexión, ya que es lo más próximo al punto de la Conciencia absoluta que está figurada por el punto superior, que ilumina y domina los otros tres elementos: esel Turya, el Cuarto; sin él no habría pensamiento, ni símbolo, ni universo. El punto, ilumina los tres estados. Y puede interpretarse de tres maneras: como Conciencia absoluta, como la conciencia del Contemplador, cuerpo y mente, o como Liberación del mundo fenoménico.

 OM resplandece con su propia luz, y solo puede experimentarlo aquél que, habiendo trascendido las tres curvas, lo ha alcanzado y con él se ha fundido. 

 Y bien para poder tener una practica lo ideal es que comenzarás a incorporar poco a poco tus rezos o mantras, 10 minutos, 15 minutos hasta que puedas terminar todo un japa mala o rosario. También puedes utilizar música o mantras para dejar en los espacios que estén muy cargados, para esto tendrás que ir a comprar o bajarlos y tenerlos a la mano.


Existen CD`s con esta función y puedes dejarlos hasta que se terminen hazlo diariamente pero obvio la fuerza de tu voz, y tu energía serán mucho mas fuertes. Puedes acompañarlos con campanillas, o cualquier instrumento que puedas tocar.

Si mantenemos toda la atención enfocada en el Mantra y la respiración entre 3 y 5 minutos, observamos que en nuestra conciencia, empiezan a movilizar energías benéficas, espirituales  y los efectos acumulativos, es decir que, si meditamos o rezamos varios días, se suman los efectos tanto en nuestro diario vivir como en el medio ambiente, que se va a llenar de una energía benéfica protectora.

Prueba por unos días a rezar o cantar alguno de los mantras y notarás la diferencia en tu estado mental, emocional y también limpiarás enormemente tu ambiente, acuérdate que si mantienes tu energía lo más limpia y despejado posible, pues no habrá de otra que atraer lo mismo.

Aqui te dejo algunas datos de artistas que manejan los mantras:

Mul Mantra

Deva Premal

Lokah Samastah Sukhino Bhavantu

Deva Premal - Yemaya Assessu

Ganesh Mantra- Remover obstáculos

Om Mani Padme Hum

Aum Namah Shivaya

El Sutra Del Corazón ( para limpiarnos )





Sofía Randall
@randallita
Vía: Glitz México