Mi refrigerador siempre huele bien. 10 trucos que incluso los chefs usan
   

Mi refrigerador siempre huele bien. 10 trucos que incluso los chefs usan

Es difícil imaginar la vida familiar moderna sin el refrigerador o nevera.  Es nuestro gran amigo. En lo personal, me da un susto pensar que pueda estropearse. Al fin y al cabo, guarda todas las cosas más sabrosas y las mantiene frescas. Pero a veces hay un olor desagradable que te quita el apetito.

¿Cómo eliminar el mal olor del refri?
El carbón activado en polvo elimina el mal olor de nuestra refrigeradora/nevera. Deja un cuenco con este polvo en la nevera. Absorberá cualquier mal olor durante la noche. Si calientas el carbón usado en el horno a 170-180°C, te volverá a servir para otra oportunidad.

Mi refrigerador siempre huele bien. 10  trucos que incluso los chefs usan

Como medida preventiva, puedes mantener un carbón activado en el frigorífico. Para ello, basta con hacer un agujero en la tapa de un recipiente pequeño, colocar allí las pastillas trituradas y colocarlo en la puerta. Lo principal es acordarse de cambiar el contenido periódicamente.

Una limpieza en húmedo con vinagre también puede ser de gran ayuda. Limpia todas las paredes y estantes de tu frigorífico con un paño empapado en solución de vinagre. Para consolidar el efecto: puedes dejar además un vaso de vinagre en la estantería durante un par de horas.

Existe otro método que requiere más tiempo, pero que ayudará a eliminar incluso los olores más rancios.

Diluya el amoníaco 1/1 con agua y lava el frigorífico. Tras la limpieza, deja la puerta abierta durante unas horas para que se evapore el penetrante olor del amoniaco.

Otro método es más agradable pero más costoso. Tuesta un poco de café recién molido y colócalo en recipientes abiertos en el congelador y en los compartimentos principales de tu electrodoméstico.

Los posos de café y la propia bebida tienen un efecto similar y también se pueden utilizar. Atención: la bebida debe estar caliente y el frigorífico desenchufado.

Si guardas siempre una lata abierta de bicarbonato en el frigorífico, estarás a salvo de sabores inesperados durante meses. También puedes hacer limpieza en húmedo con bicarbonato. Será muy eficaz.

Las cortezas de pan de centeno colocadas en el frigorífico a distintos niveles ayudan a eliminar los olores extraños de los compartimentos. Las manzanas troceadas, el queso o las patatas crudas tienen el mismo efecto.

Las bolsas de té colocadas en los estantes absorben muy bien los olores.

La arena para gatos, la sal y el azúcar funcionan igual de bien para combatir los malos olores. Colócalos en un recipiente abierto en la nevera y funcionarán.

Otra forma: limpieza con solución de limón . Exprime el zumo de medio limón, mézclalo con agua y limpia el interior del refrigerador con un paño empapado en esta solución. Este método arreglará perfectamente el resultado de la limpieza húmeda normal.

Y, por supuesto, no puedes olvidarte de las herramientas modernas especiales. Puede ser un aerosol para un refrigerador con un efecto refrescante, bolas de colores: purificadores de aire, ionizadores. Todos ellos se colocan en el interior y hacen frente perfectamente a la tarea principal: los olores innecesarios.

Prevención

Todos estos métodos son buenos y ayudarán a lidiar con los olores desagradables que ya han surgido. Pero lo mejor que puedes hacer es ser proactiva y preventiva. Para hacer esto, solo necesita saber y seguir reglas muy simples:

  • Almacena las comidas preparadas en ollas y recipientes bien cerrados para que otros productos no se saturen con sus aromas (especialmente el pescado);
  • Cada temporada, realiza una limpieza húmeda en el refrigerador y limpia inmediatamente lo que se haya derramado o desmoronado;
  • Clasifica regularmente los productos, verificando la frescura y la fecha de vencimiento.

Si te pareció útil el consejo👍  COMPARTE en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram